Nacional

Irá Videgaray a G20 por multilateralismo

Reforma

2018-05-20

Ciudad de México– El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, participará en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, donde se analizará el futuro de multilateralismo y la Agenda 2030.

El encuentro se realizará el 20 y 21 de mayo en Buenos Aires, Argentina y tiene como objetivo promover un diálogo abierto y constructivo sobre la importancia y el futuro del G20, así como el futuro del multilateralismo y sobre las acciones que debe realizar este grupo para alcanzar un desarrollo sostenible con base en la Agenda 2030.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores recordó que el G20 es el principal foro de coordinación de la gobernanza económica y financiera global, que reúne a las mayores economías desarrolladas y emergentes del mundo.

Este año, Argentina ejerce la Presidencia rotatoria del grupo, conformado por 19 países y la Unión Europea, y ha establecido tres prioridades, entre las que se encuentran el futuro del empleo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

En Buenos Aires, Videgaray también participará en la 12 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA, que integran México, Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia, y el cual es un espacio de diálogo y colaboración que se estableció en 2013, con el objetivo de fortalecer sus relaciones bilaterales, promover la cooperación internacional y contribuir a la gobernanza global.

X