Nacional

Empieza León Krauze ronda de preguntas

Reforma

2018-05-20

Tijuana— El sorteo de moderadores arrojó a León Krauze como el primero en dirigir el segundo debate presidencial de esta noche en Tijuana.
El ABC del segundo debate presidencial
El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo Molina, informó el resultado en un mensaje afuera de la Universidad Autónoma de Baja California, sede del debate.
La periodista Yuriria Sierra tendrá el segundo turno para presentar a los candidatos preguntas de la audiencia y hacer las propias sobre los temas de política exterior, comercio y migración que se tratarán en el encuentro.
Los moderadores darán la voz al grupo de 42 ciudadanos que estará presente en el debate para interactuar con los cuatro aspirantes a la Presidencia.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, aseguró que el debate es un ejercicio hecho para la ciudadanía y no para los partidos.
Dijo que todo está listo para que esta noche transcurra un debate inédito, en el que por primera vez habrá ciudadanos interactuando con los aspirantes.
"La mesa está puesta, les toca a ellos apropiarse de este debate", dijo en el mensaje de bienvenida, a las puertas de la Universidad.
Córdova aprovechó para decir que el proceso electoral va bien, con una amplia participación de los ciudadanos que serán funcionarios de casilla.
"Les toca a los candidatos estar a la altura de la ciudadanía", insistió.
Sobre el desarrollo de la elección, el consejero presidente agregó que solo está pendiente la planeación para instalar una decena de casillas de 157 mil, por falta de personal, el primero de julio.

X