Nacional

Tigres usaron avión accidentado en Cuba

El Diario de Juárez

2018-05-19

El avión que se desplomó ayer en Cuba, accidente en el que murieron 110 personas, y que pertenecía a la empresa de aviones Global Air, fue el mismo que utilizaron los Tigres para volar a Brasil el 12 de julio del 2015, previo al duelo de Ida de las Semifinales de la Copa Libertadores de ese año, publicó El Universal.
Según la información recabada por Omar Zerón, columnista en EL UNIVERSAL Deportes, Global Air es una agencia que ofrece constantemente vuelos charter a nivel nacional e internacional a varios equipos de la Primera División en los últimos años, para realizar traslados a las sedes de torneos internacionales.
Incluso, esta empresa ha brindado servicios a la Selección Nacional cuando ha tenido que viajar a partidos de eliminatoria mundialista en el Caribe y Centroamérica. Global Air ha estado muy ligada al futbol mexicano.

Cruz Azul también se 'salvo'
Marco Aurelio, ex piloto de la empresa mexicana Global Air, habló en entrevista para EL UNIVERSAL sobre las problemáticas y negligencias que siempre presentó esa aerolínea.
El piloto mexicano contó una anécdota que vivió cuando piloteaba un avión con el equipo de Cruz Azul a bordo en Febrero de 2012. El cuadro de La Noria se dirigía a la Ciudad de México después de un duelo de Copa Libertadores frente al Nacional de Paraguay.
“Una vez volamos con el equipo Cruz Azul a bordo, de Paraguay a México, tuve falla del motor izquierdo, los motores ya no tenían aceite, tuvimos que aterrizar en Perú, ahí nos hicieron espacio para el avión”, declaró.
De acuerdo con Aurelio, los jugadores de La Máquina tuvieron que pagar sus boletos de regreso a la Ciudad de México.
“El avión se quedó dos meses ahí para que le cambiaran la turbina y los jugadores de Cruz Azul pagaron de su propio dinero el pasaje para volar de regreso a México”.

X