Nacional

Revive PVEM propuesta de pena de muerte

Reforma

2018-05-17

Ciudad de México— El Partido Verde Ecologista de México anunció que revivirá su propuesta de pena de muerte a delincuentes, debido al aumento de la violencia en el país.

Carlos Puente Salas, vocero del PVEM, indicó que a pesar de las críticas que puedan recibir, su partido buscará que se vuelva a discutir en el Congreso la propuesta de pena de muerte como máxima sanción.

Dijo que aplicaría para los casos de homicidio doloso vinculado a otros delitos, como trata de personas, secuestro, violación y narcotráfico.

La propuesta, detalló, modificaría la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales, entre otros ordenamientos.

"Claro que sabemos que lleva un riesgo pero esperamos que la propuesta se discuta", mencionó.

Indicó que sería una propuesta que se aplicaría en forma rigurosa para evitar matar a inocentes.

En conferencia de prensa, Puente explicó que esperan que todos los candidatos del PVEM promuevan la propuesta de pena de muerte, incluido el candidato presidencial José Antonio Meade.

"Él y cada uno de los hombres y mujeres que sean candidatos esperamos que la promuevan", expresó.

Señaló que todos los candidatos del PVEM tienen que promocionar la propuesta, pero resaltó que también habrá libertad para no promoverla en sus campañas.

Citó que habrá candidatos y personas que no compartan la pena de muerte, pero el partido decidió rescatar la propuesta porque no se ha solucionado la inseguridad en el país.

A decir del senador, la incorporación de dicha sanción en las leyes mexicanas sería una medida de prevención.

Agregó que es la ciudadanía la que ha pedido que se reviva el debate.

También negó que el PVEM proponga la pena de muerte para elevar su votación el primero de julio, debido a que están en tercer lugar de las encuestas.

"¿Hacemos esto por cálculos electorales? No, las encuestas nos dan niveles superiores más allá del doble de lo que se requiere para mantener el registro" , expuso.

Insistió en que es una iniciativa sería, que va más allá de cortar las manos a los ladrones.

X