Nacional

Arrecia narcoguerra en Reynosa

Agencia Reforma

2018-05-17

Reynosa, Tamaulipas— Personal de la Policía Estatal detectó la madrugada de ayer a varios sujetos armados a bordo de dos camionetas en el municipio de Reynosa, los pistoleros al verse sorprendidos dispararon contra los policías y estos al repeler la agresión abatieron a tres delincuentes, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas, cuando los efectivos estatales que realizaban labores de seguridad y vigilancia, acudieron al llamado de C-4 que reportaba la presencia de camionetas con sujetos armados en la colonia Del Maestro.
Tras realizar la búsqueda, fueron ubicadas una Chevrolet Suburban color arena sin placas y una Dodge Journey gris también sin placas sobre la calle Francisco Nicodemo, sus tripulantes al percatarse de la presencia policial realizaron disparos y se dieron a la fuga.
Los policías estatales contestaron la agresión e iniciaron una persecución que concluyó en el cruce de la calle Séptima y carretera a San Fernando, donde quedaron sin vida tres hombres que portaban armas largas y equipo táctico .
Las camionetas, las armas y el equipo táctico, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
Reportes en redes sociales destacaron que los tiroteos se extendieron hasta las 04:00 horas del miércoles, con persecuciones por un amplio sector, que incluyó colonias como la Carlos Cantú, Juárez, López Portillo y otras.
Todavía en la tarde de ayer se suscitaron más balaceras por Colonias del sur como Balcones de Alcalá, Terranova, Almendros, Rincón de las Flores, donde candidatos tenían programadas actividades proselitistas.
Desde que comenzó mayo, las células del crimen organizado en Reynosa y Matamoros arreciaron su disputa por el control del corredor de droga Río Bravo-Reynosa y región ribereña, que incluye los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero, los “Escorpiones” de Matamoros contra “Los Metros” de Reynosa.

X