Recomiendan a mexicanos que viajarán a Rusia aplicarse vacunas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

6

17

18

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

6

17

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recomiendan a mexicanos que viajarán a Rusia aplicarse vacunas

El Diario de Juárez | Miércoles 16 Mayo 2018 | 10:02 hrs

Internet /

Internet /

Ciudad de México– Debido al riesgo que representa para los turistas contraer alguna enfermedad en el extranjero, la clínica especializada Passport Health recomendó a los mexicanos que viajarán a Rusia, país sede de la Copa del Mundo, vacunarse contra la hepatitis A y B, así como contra la rabia, informa El Universal.

"Quienes deseen viajar a Rusia, deben conocer que la atención médica no es gratuita para los turistas extranjeros; además, los medicamentos están estrictamente controlados y requieren de una receta médica para su venta", advirtió Passport Health.

Se estima, indicó, que 25 mil connacionales viajen a Rusia entre junio y julio, de acuerdo con la embajadora de México en esa nación, Norma Pensado. En total, se calcula que asistan un millón y medio de turistas a la justa mundialista.

"Existen algunas enfermedades contra las que es recomendable vacunarse, debido al elevado riesgo al que se pueden exponer los turistas", indicó la clínica, que se ostenta como el mayor proveedor de servicios de medicina del viajero en México.

Aquí las 3 enfermedades mencionadas:

Hepatitis A. Es una enfermedad bastante frecuente entre los turistas en Rusia, debido a que es fácilmente transmisible por la ingesta de alimentos y agua contaminados. Afecta el hígado y provoca fatiga, pérdida del apetito, fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea. Se puede prevenir con la aplicación de la vacuna correspondiente, y se recomienda aplicarla sin importar la zona en la que se vaya a hospedar el turista, debido a que su presencia y riesgo de contagio no están delimitados a ciertas zonas.

Hepatitis B. Esta enfermedad viral ha tenido una incidencia intermedia en la Federación Rusa, por lo que es altamente recomendable contar con la vacuna correspondiente. Se transmite a través del contacto con la sangre o fluidos derivados de ella, y su contagio usualmente se debe a la práctica de relaciones sexuales sin protección, y en menor medida, por transfusiones sanguíneas y prácticas relacionadas con el uso de agujas contaminadas (como tatuajes o uso de drogas). Se requiere de dos refuerzos para garantizar la inmunidad completa, aunque con la primera aplicación se puede tener inmunidad parcial, y continuar con los refuerzos una vez finalizado el viaje.

Rabia. Aunque es una enfermedad relativamente controlada, es recomendable contar con la vacuna para esta enfermedad, sobre todo si se visitan áreas rurales o apartadas, en donde existe un riesgo mayor de contagiarse. Esta enfermedad viral se transmite por la saliva de mamíferos infectados, principalmente perros, y en el caso de Rusia, también de murciélagos.

Passport Health recomendó realizar una cita médica con anticipación y recibir tratamiento entre 4 y 6 semanas antes de salir de viaje. El Mundial de Rusia 2018 inicia el 14 de junio y la selección mexicana jugará su primer partido contra Alemania el 17 de junio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vinculan a proceso a Javier Duarte por peculado
Excélsior | 14:40 hrs

El exgobernador de Veracruz se encontrará sujeto a una nueva prisión preventiva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: