Reconoce Zavala que no tenía posibilidad de ganar

El Diario de Juárez
2018-05-16

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, reconoció que no hay posibilidad de ganar esta elección para ella, por eso decidió retirarse de la contienda y anuncia que no declina por ninguno de sus adversarios.
Precisó que no ha negociado nada con nadie, y no estuvo en esta contienda por cargos o posiciones, más bien estuvo con valor y valores porque quiere lo mejor para México.
“No he negociado nada con nadie, yo no estuve en esta contienda por cargos o por posiciones de poder, estuve con valor y con valores porque quiero lo mejor para nuestro México, no se trata de callar nuestras voces, ni de bajar nuestras banderas, es momento de preara fuerzas para preparar lo que sigue”, afirmó.
En un video de más de 5 minutos que lanzó a través de sus redes sociales, deja abierta la posibilidad para encabezar un movimiento para construir una fuerza que sólo puede venir de la sociedad civil organizada, de acuerdo con lo publicado por El Universal.
“He tomado la difícil decisión de retirarme de la contienda para dejar en libertad a quienes generosamente me han brindado su apoyo, para que puedan decidir en libremente dentro de las opciones probables, y reconozco que no hay posibilidad de ganar en esta elección que además está polarizada, y mi decisión de hoy posibilita que podamos lanzarnos a construir una fuerza que sólo puede venir de la actividad civil organizada y permanente”, detalló.
Margarita Zavala pidió a sus seguidores y simpatizantes que quedan en libertad para que, en conciencia y libertad, voten por quien quieran.
“Quiero dejarles claro que no declino a favor de ningún candidato, a quienes pensaban votar por mí, les digo que voten en libertad, en conciencia, por quien ustedes quieran, los votos son de ustedes de los ciudadanos, no de los políticos ni de los líderes, ni muchos menos de los partidos”, dijo.
Agregó que es momento de tomar fuerzas para preparar lo que sigue porque no se debe jugar el destino en un solo día, sino que se va a requerir años de esfuerzos “lo que muchos irresponsables han destruido. Hay que reconstruir la política con principios, desde los cimientos”.
Agradeció a todos los millones de mexicanas y mexicanos que creyeron en ella y su proyecto.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo