Siete técnicas para controlar la ansiedad durante y tras un sismo | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

22

36

46

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

22

36

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Siete técnicas para controlar la ansiedad durante y tras un sismo

Excélsior | Miércoles 16 Mayo 2018 | 09:29 hrs

Cargando
Ciudad de México– Actualmente, la ansiedad es una enfermad que predomina entre los mexicanos debido al entorno social y económico, los cuales impactan en la calidad de vida de las personas, por lo que es necesario encontrar técnicas para controlar la ansiedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Por su parte, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) señalan que la ansiedad genera sentimientos de miedo, preocupación y desasosiego.

En entrevista para Salud180.com, Arie Schwartzman, especialista en bienestar, te explica los síntomas más comunes que experimenta una persona que padece ansiedad:

Existen algunas acciones o técnicas para controlar la ansiedad de forma natural y sin medicamentos que te ayudarán a tener un mayor bienestar y recuperar la felicidad en tu vida, según el portal Psychology Today.

1. Actúa al levantarte. Cuando despiertes inicia alguna actividad de inmediato para que mantengas tu mente ocupada todo el día; Al hacerlo te ayudaría a eliminar esos miedos y preocupaciones.

2. Acción positiva. Ayudar a alguien genera emociones positivas, las cuales reducirán la presencia de problemas y temores.

3. Desahógate. Hablar con alguien sobre tus problemas y sentimientos es una de las mejores acciones para controlar la ansiedad. Si se te dificulta externar tus emociones a los demás, escribe una carta o un diario de liberación.

4. Haz ejercicio. Aunque suene muy trillado, la actividad física estimula la producción de endorfinas, que son hormonas que mejoran tu estado de ánimo y generan felicidad.

5. No olvides la gratitud. Agradece todo lo bueno que tienes en la vida. Todas las noches haz un resumen de todo lo que disfrutaste en el día y siente como las emociones positivas invaden tu cuerpo.

6. Mantén tu fe en algo. Creer en algo puede ayudarte a obtener la confianza para lograr tus metas y superar la ansiedad con éxito.

7. Planifica tus actividades. Una de las causas de la ansiedad es el estrés, así que trata de organizar todos tus pendientes y destina un horario para cada uno, esto reducirá en gran medida tu ansiedad.

Las terapias alternativas son una buena opción para reducir los miedos que generan el estrés y la ansiedad, así que prueba la práctica de yoga, ejercicios de respiración y date tiempo para disfrutar de tu cuerpo y emociones.

No está demás visitar a un especialista si consideras que tu ansiedad se está saliendo de tu control. Él puede guiarte a una mejor calidad de vida y a aprender algunas técnicas para controlar la ansiedad. Y tú, ¿estás consciente del origen de tu ansiedad?



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Impugna PES pérdida de registro
Reforma | 12:39 hrs

El recurso legal presentado consta de 615 hojas, 21 anexos y tres cajas de pruebas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: