Alistan comparecencia de Javier Duarte | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

7

33

29

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

7

33

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alistan comparecencia de Javier Duarte

El Diario de Juárez | Miércoles 16 Mayo 2018 | 12:34 hrs

Agencias /

Agencias /

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, comparecerá este miércoles a las 14:30 horas ante un juez de control de la Ciudad de México para la audiencia inicial sobre las acusaciones que pesan en su contra por parte de la Fiscalía General de Veracruz, escribió El Universal.

El pasado 14 de mayo, la Fiscalía ejecutó dos órdenes de aprehensión contra el ex mandatario por peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, coalición y tráfico de influencias.

Las audiencias de esas causas penales se llevarán a cabo ante un juez del fuero común de la Ciudad de México debido a que desde noviembre de 2017 un tribunal federal así lo ordenó en el amparo que el ex mandatario promovió contra las órdenes de aprehensión que el gobierno de Miguel Ángel Yunes tiene en su contra.

Duarte deberá ser presentado por autoridades del Reclusorio Preventivo Varonil Note en la CDMX ante la Unidad de Gestión Judicial número 8 del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

Por ello, desde ayer la directora de dicha Unidad requirió al Director del reclusorio para preparar la diligencia.

Durante la audiencia los fiscales indicarán las razones por las que el ex mandatario es acusado de los cinco delitos en el fuero común y el juez deberá explicar al imputado que puede definir hoy mismo sobre su posible vinculación a proceso o que tiene derecho a solicitar la duplicidad del término constitucional para recabar datos de prueba a su favor.

Ninguno de los delitos que le imputa la Fiscalía de Veracruz a Duarte amerita prisión preventiva de oficio.

Actualmente, Duarte permanece sujeto a prisión preventiva por los delitos federales de delincuencia organizada y lavado de dinero que le imputó la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con la secuela procedimental, tanto la PGR como la defensa de Duarte tienen hasta después de las elecciones del próximo 1 de julio para concluir su investigación complementaria.

Si la defensa de Duarte, encabezada por el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana lo considera pertinente podría solicitar el cierre de la investigación complementaria antes del tiempo concedido por el juez, por lo que la PGR tampoco podría continuar realizando diligencias para reunir pruebas contra el exgobernador.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Titular de la Función Pública abre declaración
Reforma | 00:01 hrs

La secretaría señaló que no aceptaba hacer pública su relación de bienes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: