Descartan que sistemas del INE sean 'hackeados' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

19

25

01

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

19

25

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Descartan que sistemas del INE sean 'hackeados'

Excélsior | Martes 15 Mayo 2018 | 15:45 hrs

Internet |

Internet |

Ciudad de México— El presidente de la Comisión de Organización y Capacitación del INE, Marco Baños, afirmó que no existe ninguna posibilidad que los sistemas informáticos del Instituto Nacional Electoral (INE) sean 'hackeados', tal y como ocurrió con los sistemas de algunos bancos en los pasados días.

El consejero electoral apuntó que, aunque el Instituto Politécnico Nacional (IPN) rescindió el contrato con el INE para hacerse cargo de la continuidad del flujo de información ante un presunto ataque cibernético, se mantiene el triple blindaje que el Instituto planeó para todos los sistemas que intervienen en la jornada electoral.

El triple blindaje se trata de la contratación con Telmex de encriptación de información y otro contrato con la empresa Scitum, que en el plan original se encargaría de detectar cualquier ataque de 'hackers' a los sistemas del INE, pero que ahora que el IPN rescindió el contrato, también se encargará de garantizar la continuidad del flujo de información, en caso de un ataque cibernético.

Dirigirá INE 176 mdp a elección por incremento de participadión ciudadana

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral aprobó reasignar de su presupuesto alrededor de 176 millones de pesos a los programas de materiales electorales, documentos electorales y distribución y resguardo de los mismos, debido a que sus proyecciones de participación ciudadana se quedaron cortos por un millón de personas y por agregar color a la boleta electoral para su mejor identificación al depositarla en la urna.

Al respecto el consejero presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, Marco Baños, explicó que no se solicitará a la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público (SHCP) ninguna ampliación presupuestal y que se está estudiando qué programas cancelar o en qué partes realizar economías para poder dirigir ese dinero para cumplir con esos temas.

Baños Martínez coincidió con la explicación que dio el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova durante la sesión de la Junta General Ejecutiva en la que se informó que un millón más de ciudadanos que no estaban contemplados en las proyecciones acudieron a los módulos a solicitar su credencial para votar, por lo que se incrementó el presupuesto para la expedición de la mica, entre otras cosas.

Se terminó con el mito que los muertos votan: INE

El mito que los muertos votan se venció, aseguró el director ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE, René Miranda.

En entrevista, declaró que la Lista Nominal de Electores se conformará con 89 millones 200 mil votantes aproximadamente y tiene una tasa baja de personas fallecidas, unos 600 mil muertos, pero no se pueden dar de baja hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenga el acta de defunción.

Siempre va a haber, hay que tenerlo claro, personas fallecidas en la lista, otra cosa muy distinta es que votarán y eso no ocurre porque tenemos muchos otros candados. Ese mito que los muertos votan, la verdad es que yo creo que se ha podido ir venciendo”, externó.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Diputado electo de Morena denuncia intento de secuestro
El Diario de Juárez | 12:13 hrs

Javier Uriel Aguirre acusó que un grupo de 15 personas, algunas armadas, intentaron plagiarlo durante la madrugada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: