Llama CEM a pacto por la educación | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

3

57

45

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

3

57

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llama CEM a pacto por la educación

Reforma | Martes 15 Mayo 2018 | 11:40 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a un pacto educativo entre los distintos agentes de la sociedad para acompañar, continuar y fortalecer la educación en México.

En 2015, este llamado también lo hizo el Papa Francisco en un encuentro mundial por la educación.

La Dimensión de Pastoral Educativa expuso que la Rectoría del Estado en materia educativa implica la participación conjunta del Gobierno y la sociedad para el desarrollo integral, humano, trascendente y solidario de los estudiantes.

"El acompañamiento, la formación, evaluación y reconocimiento de cada maestro es tarea de todos, no sólo de la autoridad civil, que administra e impulsa su gestión", se publicó en un comunicado firmado por el Cardenal Alberto Suárez, responsable de la Dimensión.

En el documento, difundido con motivo del Día del Maestro, se afirma que en los últimos años se avanzó significativamente en la gestión de la educación escolar.

En el texto se consideró que, de continuar con los avances, en próximos años los logros serán más importantes.

"En los últimos años se ha avanzado significativamente en la gestión de la educación escolar, y más se puede alcanzar en los próximos si continuamos impulsando los esfuerzos institucionales hasta ahora alcanzados", se difundió.

Se expuso que la escuela es solamente una parte de la labor educativa, pues la principal enseñanza la desarrollan los padres de familia en el hogar.

En el escrito que fue difundido vía Twitter con la dedicatoria: "En este día nuestro reconocimiento, exhortación y gratitud a cada maestro del País", se señala que el cambio de época, la globalización y el uso de las nuevas tecnologías impactan la forma de vida.

Se expuso que México sólo saldrá adelante con la formación de seres humanos capaces de pensar sentir, hacer y responder a la vocación que se tiene.

El documento agrega que la docencia es una de las profesiones más bellas y complejas que existen.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niegan reparto de dádivas en Edomex
Reforma | 08:00 hrs

Coyoacán niega que regalen vajillas para promover a frentista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: