Nacional

Llama CEM a pacto por la educación

Reforma

2018-05-15

Ciudad de México— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a un pacto educativo entre los distintos agentes de la sociedad para acompañar, continuar y fortalecer la educación en México.
En 2015, este llamado también lo hizo el Papa Francisco en un encuentro mundial por la educación.
La Dimensión de Pastoral Educativa expuso que la Rectoría del Estado en materia educativa implica la participación conjunta del Gobierno y la sociedad para el desarrollo integral, humano, trascendente y solidario de los estudiantes.
"El acompañamiento, la formación, evaluación y reconocimiento de cada maestro es tarea de todos, no sólo de la autoridad civil, que administra e impulsa su gestión", se publicó en un comunicado firmado por el Cardenal Alberto Suárez, responsable de la Dimensión.
En el documento, difundido con motivo del Día del Maestro, se afirma que en los últimos años se avanzó significativamente en la gestión de la educación escolar.
En el texto se consideró que, de continuar con los avances, en próximos años los logros serán más importantes.
"En los últimos años se ha avanzado significativamente en la gestión de la educación escolar, y más se puede alcanzar en los próximos si continuamos impulsando los esfuerzos institucionales hasta ahora alcanzados", se difundió.
Se expuso que la escuela es solamente una parte de la labor educativa, pues la principal enseñanza la desarrollan los padres de familia en el hogar.
En el escrito que fue difundido vía Twitter con la dedicatoria: "En este día nuestro reconocimiento, exhortación y gratitud a cada maestro del País", se señala que el cambio de época, la globalización y el uso de las nuevas tecnologías impactan la forma de vida.
Se expuso que México sólo saldrá adelante con la formación de seres humanos capaces de pensar sentir, hacer y responder a la vocación que se tiene.
El documento agrega que la docencia es una de las profesiones más bellas y complejas que existen.

X