Se moviliza CNTE en seis entidades | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

19

24

51

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

19

24

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se moviliza CNTE en seis entidades

Reforma | Martes 15 Mayo 2018 | 12:59 hrs

Reforma /

Reforma /

Tapachula— La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcha en al menos seis entidades en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

En Oaxaca, docentes de la Sección 22 marcharon hacia el Zócalo de la Ciudad.

Esta marcha fue liderada por Eloy López, dirigente de la CNTE en Oaxaca, quien consideró que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador no resolverá su lucha contra el régimen capitalista.

En la Ciudad de México, miembros del magisterio disidente marchan del Auditorio Nacional a la Secretaría de Gobernación para exigir una mesa de diálogo.

En Chetumal, Quintana Roo, integrantes del magisterio protestaron para exigir la reinstalación de profesores dados de baja por no aprobar exámenes de certificación.

Los integrantes de la Coordinadora también marcharon en Tuxtla Gutiérrez para exigir al Gobierno federal que instale la mesa de negociación única para abordar la reforma educativa.

Otras de sus demandas es la reinstalación de los más de 500 maestros cesados en todo el País por la aplicación de la nueva política de Educación, así como la reconstrucción de escuelas y viviendas afectadas por los sismos del años pasado.

Los miles de docentes de la Sección 7 y 40 se movilizaron del Oriente al Palacio de Gobierno, en donde realizaron un mitin.

Señalaron que hasta hoy el Gobierno federal ha hecho una política de oídos sordos y eso los obliga a estallar en un paro de labores indefinido el próximo mes.

Denunciaron que la política del Gobierno es también aplicar medidas de terror a todas las organizaciones sociales con el fin de frenarlas, pero el magisterio no se ha intimidado.

Mencionaron que la CNTE y sus referentes no se echarán para atrás, ya que el único recurso para ser escuchados es la protesta.

Precisaron que si las autoridades quieren instalar la mesa de negociación están dispuestos a entablar un diálogo abierto de forma inmediata.

Asimismo, exigieron justicia para las familias de la masacre de Nochixtlán y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En este mismo día, también se realizan protestas en otros estados de la República como Sonora, Baja California y Puebla.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Diputado electo de Morena denuncia intento de secuestro
El Diario de Juárez | 12:13 hrs

Javier Uriel Aguirre acusó que un grupo de 15 personas, algunas armadas, intentaron plagiarlo durante la madrugada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: