A detalle: Las 6 novedades que verás en el segundo debate | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Mayo 2018 | 

9

35

10

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

9

35

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


A detalle: Las 6 novedades que verás en el segundo debate

El Diario de Juárez | Martes 15 Mayo 2018 | 11:54 hrs

Reforma |

Reforma |

Para el segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República, habrá novedades nunca antes vistas en este tipo de encuentros, de acuerdo con un análisis de La Silla Rota. En el evento de este 20 de mayo podremos ver:

1.- Código de conducta

2.- 42 personas como público

3.- Candidatos caminando por el set

4.- Sillas altas, conocidas como periqueras

5.- Candidatos interactuando con el público

6.- Duración extendida: 1 hora con 57 minutos

Con la finalidad de que no se repitan incidentes que distraigan a la audiencia como en el primer debate, los cuales fueron protagonizados en su mayoría por Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que los candidatos suscriban un código de conducta para el segundo debate presidencial, agrega el sitio de digital.

"El consejero electoral Benito Nacif aseguró que, con reglas, el evento, que se realizará el 20 de mayo en Tijuana, podrá girar en torno a las propuestas y las deliberaciones entre los aspirantes", indica La Silla Rota.

¿QUÉ INCLUIRÁ EL CÓDIGO DE CONDUCTA?

- Prohibir que los candidatos pongan distintivos o cartones en su lugar en el set para anunciarse como hizo el gobernador con licencia de Nuevo León, quien en su atril compartió, por medio de un cartón, su número de WhatsApp.

- Reiterar la prohibición a que los candidatos lleven tabletas.

- Impedir que los candidatos se acerquen de manera inesperada a sus contrincantes, como sucedió también en el primer debate, donde ‘El Bronco’ se acercó al atril de Andrés Manuel López Obrador para exigirle que Morena renunciara a sus recursos públicos.

La Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé extender la duración del segundo debate presidencial con el objetivo de que cada candidato tenga más tiempo para dar sus respuestas.

Otros datos:

- En el segundo debate se abordarán temas de migración y seguridad fronteriza.

- El formato del segundo debate se dividirá en tres bloques temáticos, divididos en dos segmentos.

- Primer segmento: cada candidato responderá una pregunta hecha por una persona del público.

- Segundo segmento: a raíz de una pregunta realizada por un ciudadano presente en el público, se abrirá una mesa de debate entre los aspirantes.

También se anunció que en el tercer debate presidencial los moderadores serán Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Javier Alatorre.

¿Cómo se eligió al público?

Son 42 ciudadanos los seleccionados y solamente 6 de ellos serán los que formularán las preguntas a los cinco candidatos a la Presidencia de la República.

El público se eligió al azar de una muestra aleatoria de la población de Tijuana, quienes respondieron a un cuestionario en el que debieron de cumplir con las siguientes tres requisitos:

1.- Estar en la lista nominal

2.- Tener alta probabilidad de votar

3.- No tener su voto definido

El público tenía que representar la igualdad de género y edad por lo que, el público sería conformado de la siguiente manera:

Cuatro mujeres y cuatro hombres de entre 18 y 24 años

Nueve mujeres y nueve hombres de entre 25 y 44 años

Seis mujeres y seis hombres de entre 45 y 64 años

Dos mujeres y dos hombres de más de 65 años

Los ciudadanos seleccionados escribirá a mano dos preguntas del subtema seleccionado de manera que los moderadores reciban las preguntas algunas horas antes del debate para elegirlas.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vinculan a proceso a Javier Duarte por peculado
Excélsior | 14:40 hrs

El exgobernador de Veracruz se encontrará sujeto a una nueva prisión preventiva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: