Abre Zavala segundo debate; cierra 'El Bronco'

Reforma
2018-05-14

Ciudad de México— Margarita Zavala será la candidata que tendrá la primera intervención en el segundo debate presidencial, mientras que Jaime Rodríguez "El Bronco" será el último candidato en hacer uso de la voz.
A través de un sorteo con esferas, en el que se colocó el nombre de cada uno de los aspirantes, el Instituto Nacional Electoral (INE) definió hoy el orden de participación que tendrán los candidatos en el debate que se realizará en la Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana, el próximo domingo 20 de mayo.
El morenista Andrés Manuel López Obrador salió seleccionado como el candidato número 1, por lo que será el primero en ensayar en las instalaciones de la Universidad, el sábado a las 12:00 horas, y será el primero en llegar, a las 17:50, al evento el domingo.
José Antonio Meade, abanderado del PRI, es el candidato número 2; el panista Ricardo Anaya, el número 3; y los independientes Zavala y Rodríguez, los números 4 y 5, respectivamente.
La escaleta de participaciones aprobada previamente por el INE establece que el candidato 4, es decir, Margarita Zavala, es quien tiene la primera intervención, y el candidato 5, que es Rodríguez, es el que dará la intervención final.
Los moderadores del segundo debate presidencial son León Krauze y Yuriria Sierra, cuyo orden de participación también se sorteó hoy, pero se mantendrá en secreto, en sobres sellados con las firmas de los representantes de los cinco candidatos, hasta el día del encuentro.
El evento, donde por primera vez habrá público presente, compuesto por 42 ciudadanos, que podrán realizar preguntas a los candidatos, tendrá tres bloques temáticos divididos, a su vez, en dos segmentos.
Los temas del debate son comercio exterior e inversión; seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional y derechos de los migrantes.
El día del evento la seguridad del recinto y de los asistentes correrá a cargo del Estado Mayor Presidencial y autoridades locales de Baja California.
Meade ensayará el sábado a las 14:00 horas y llegará al encuentro el domingo a las 18:00 horas; Anaya ensayará a las 16:00 horas el sábado, y el domingo arribará a la sede del debate a las 18:10 horas; Zavala ensayará el sábado a las 18:00 horas y llegará, un día después, a las 18:20 horas al debate, y Rodríguez ensayará a las 20:00 horas del sábado y su hora de llegada al debate es a las 18:30 horas.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo