Dice AMLO que no quiere guardaespaldas, quiere que el pueblo lo cuide | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

3

20

11

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

3

20

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dice AMLO que no quiere guardaespaldas, quiere que el pueblo lo cuide

Excélsior | Lunes 14 Mayo 2018 | 20:45 hrs

Excélsior |

Excélsior |

San Luis Potosí— Ante el cúmulo de seguidores que colmaron las plazas de la huasteca hidalguense y potosina, donde encabezó este lunes actos de campaña, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se refirió una vez más al tema de su seguridad personal.

El llamado del puntero en las encuestas presidenciales puso por delante que siga siendo “el pueblo quien lo cuide, pero de manera organizada” tanto al llegar como al salir de las comunidades que visita, porque en esta jornada “hasta lo apachurraron”.

“De ustedes va a depender también les digo lo de mi seguridad, porque yo no quiero andar rodeado de guardaespaldas, quiero que me cuiden ustedes, quiero que me cuide el pueblo, pero eso significa que tiene que haber orden; porque nos estaban apachurrando, tiene que haber orden; ya nos estamos viendo, yo les quisiera abrazar a todas y a todos porque amor con amor se paga”, comentó.

Más tarde, en Tamazunchale, San Luis Potosí, López Obrador abordó una vez más el tema, luego de que los candidatos a puestos de elección popular abanderados por Morena, tuvieron que bajar del templete para dar paso a los representantes de los medios de comunicación.

Frente a los potosinos, López Obrador minimizó los riesgos a su integridad física y consideró que no puede retardarse tanto en los eventos programados en su agenda por querer saludar a la gente a lo largo del camino, aunque lo disfruta y lo agradece.

Por ejemplo, como ocurrió este lunes en Jalpilla y Huehuetlán, San Luis Potosí, ante decenas de seguidores improvisó a pie de carretera dos mítines, de apenas 10 minutos cada uno; primero en una cancha de basquetbol y luego al lado de una iglesia.

Posteriormente, continuó su camino hacia Ciudad Valles, donde se programó un mitin a las 18:30 horas y arribó con una hora de retraso aproximadamente.

“Yo voy a seguir viniendo así como vine ahora, nada más me van ayudar, me van a cuidar, el pueblo me va a cuidar; el cuidar no es que me vayan hacer algún mal, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer; no es eso, no; sino es que a veces como es mucha gente, apachurran; me tienen que ayudar a abrir la valla, que podamos platicar, que podamos ver hasta donde se pueda, abrazarnos así sin guaruras, sin guardaespaldas, no voy a usar el Estado Mayor presidencial”, reiteró.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vinculan a proceso a Javier Duarte por peculado
Excélsior | 14:40 hrs

El exgobernador de Veracruz se encontrará sujeto a una nueva prisión preventiva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: