Nacional

Matan a detenido por crimen del exgobernador de Colima

El Diario de Juárez

2018-05-14

Jalisco— El hombre detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), Gerardo “N”, señalado por ser el autor intelectual del homicidio del exgobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Cevallos en noviembre de 2010, murió tras una riña en la cocina del penal de Puente Grande, de Jalisco, apenas cinco días después de que las autoridades dieron a conocer su arresto.
“El hoy fallecido, habría quedado mal herido cerca de la cocina del penal, se presume que fue golpeado y cuando los custodios recibieron el reporte llegaron al lugar del hecho y trasladaron al recluso a recibir atención médica declarado muerto minutos más tarde de acuerdo a lo señalado por la Fiscalía”, publicó el diario El Debate.
Gerardo "N" al ser presentado el 9 de mayo por la PGR tras su detención.
“El instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fue el encargado de recoger el cuerpo, realizar la necropsia de ley, mientras se da inicio a la averiguación previa que aclare la forma en la que ocurrió el incidente, el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, se espera un informe detallado por parte de las autoridades correspondientes”, agrega El Debate en su sitio digital.
Gerardo “N”, estaría señalado como la persona que ordenó aquel 21 de noviembre asesinar al ex gobernador, quien quedó sin vida afuera de su domicilio. Las investigaciones, afirmó Beltrán, hacen referencia a "su probable participación como líder en una organización delictiva" con presencia en el estado.

@

X