Amagan con impedir elecciones en pueblos indígenas en Hidalgo | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

12

09

09

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

12

09

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amagan con impedir elecciones en pueblos indígenas en Hidalgo

Excélsior | Domingo 13 Mayo 2018 | 18:45 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Hidalgo- Representantes y vecinos de 15 comunidades indígenas de Hidalgo amagaron con impedir la elección del 1 de julio ante las agresiones de un grupo de sujetos a quienes acusaron estar “protegidos” por el diputado local con licencia y candidato a diputado federal por el distrito 02 de Hidalgo, Cipriano Charrez Pedraza.

En conferencia de prensa encabezada por Alberto Ortíz Pioquinto, delegado de El Olivo, quien estuvo acompañado por autoridades y vecinos de otras 14 comunidades, amenazaron que si las agresiones no frenan, no permitirán la instalación de casillas electorales en esas localidades el próximo 1 de julio.

De acuerdo con los denunciantes, el viernes pasado un grupo de personas encabezados por Hermenegildo Marcos irrumpieron y agredieron a un vecino de la localidad de a causa de un problema particular.

Ante esta situación los vecinos y autoridades de la localidad de El Olivo, intervinieron luego que los individuos presuntamente realizaron detonaciones de armas de fuego.

Según Alberto Ortiz no es la primera vez que el grupo del candidato agrede al vecino de la localidad, cuyo nombre se omite para su protección, pero quien el viernes denunció la agresión ante la agencia del Ministerio Público.

Hermenegildo Marcos es, junto con estos individuos, parte de un grupo de choque al servicio de Cipriano Charrez Pedraza que pretenden desestabilizar la paz social del Valle del Mezquital con fines políticos”, afirmó.

Anunció que por ese motivo, junto a vecinos y autoridades de 14 comunidades, determinaron:

Primero, formar una red de Vecinos Vigilantes para “proteger de noche y de día a nuestras comunidades en base al régimen de usos y costumbres”.

De igual forma “evitar la instalación de casillas electorales el 1 de julio como protesta a los abusos del diputado local con licencia” si las agresiones atribuidas continúan.

Hemos decidido declarar a Cipriano Charrez y quienes integran su gavilla como personas no gratas a quienes les pedimos ya no se presentan bajo ninguna circunstancia a nuestras comunidades”, agregó. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Crece caravana de migrantes hondureños
Associated Press | 00:01 hrs

Cientos de hondureños se han sumado a una caravana de migrantes que se dirige hacia la frontera del país con Guatemala





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: