Pide Segob a candidatos diálogo para evitar violencia | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

41

24

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

41

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Segob a candidatos diálogo para evitar violencia

Reforma | Domingo 13 Mayo 2018 | 12:43 hrs

Agencias /

Agencias /

Ciudad de México— Tras condenar la violencia política y asegurar que el gobierno federal no es parte del proceso electoral ni apoya a nadie, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, llamó a partidos y candidatos a un diálogo, y a no generar enconos ni divisiones.

En un mensaje a medios en la sede de la dependencia, el funcionario dijo que en todo proceso electoral es natural y saludable que se debatan proyectos, se contrasten visiones y que tanto candidatos y partidos como ciudadanos expresen libremente sus ideas y sus preferencias.

No obstante, llamó a todos los actores políticos para que el contraste y el debate no se conviertan en encono, división y mucho menos en incitación a la violencia contra partidos, candidatos o instituciones.

"La democracia es para fortalecernos, mas nunca confrontarnos o debilitar la unidad de todos los mexicanos. El único límite a la libertad de expresión en democracia debe ser la ley y los derechos de terceros", expresó.

"El gobierno del Presidente Enrique Peña condena enérgicamente las agresiones hacia candidatos y rechaza de manera categórica los llamados, cualquiera que sea su origen, a la violencia o a violentar las leyes electorales".

Navarrete Prida también rechazó cualquier insinuación en el sentido de que, desde el Ejecutivo federal, se pretende interferir para inclinar la balanza a favor o en contra de algún candidato, partido o coalición.

Por su origen democrático y su juramento al respeto del marco constitucional, insistió, el gobierno federal no es instrumentador de los deseos o preferencias de ningún actor social, ni en lo individual ni en lo colectivo.

"El gobierno federal tiene muy claro que no es parte de este proceso electoral, mantendrá la imparcialidad y neutralidad a la que estamos obligados por ley todos los servidores públicos en ejercicio de nuestras funciones", abundó.

"En este sentido asume plenamente sus obligaciones y responsabilidades y actúa para preservar el Estado democrático de Derecho y aplicar la ley a quienes la transgreden con violencia".

En el Salón Juárez de la Segob, Navarrete afirmó que en México no se condena a nadie por sus ideas, aunque lo que sí es condenable es cualquier acto de violencia que trastoca las instituciones, por lo que se debe actuar en consecuencia.

"Si tenemos y cumplimos de manera escrupulosa este marco constitucional y que el gobierno del Presidente Enrique Peña se comprometió, la obligación por lo tanto de la autoridad será apoyar a su vez a quienes sí son autoridad en este proceso que son las autoridades electorales", dijo.

"Para que las elecciones se lleven a cabo de manera segura, ordenada y pacífica, y que los candidatos a cargos de elección popular y los ciudadanos puedan ejercer a cabalidad y en condiciones de seguridad y libertad sus derechos político-electorales", abundó.

Navarrete Prida aseveró que el gobierno se asume como garante para que el proceso se desarrolle de manera ordenada y pacífica, y reiteró que la Segob mantendrá abierto el diálogo a fin de evitar que las diferencias inherentes a la contienda se conviertan en encono o violencia.

"El único interés genuino de este gobierno es por tanto que México, sus instituciones y nuestra democracia salgan fortalecidos después del primero de julio, por ello, reitero una vez más la invitación respetuosa a los dirigentes de los partidos políticos, () así como a sus candidatos presidenciales.

"A que tengamos un diálogo directo, incluyente, respetuoso y constructivo, que contribuya a que prevalezcan en este proceso electoral la certidumbre, la civilidad, el respeto y la concordia entre los mexicanos", aseveró.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reprueban ciudadanos a senadores
Reforma | 23:20 hrs

Más del 60 por ciento de los consultados descalificaron a los legisladores que concluyeron su mandato este año





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: