Fundará Iglesia católica centros de Derechos Humanos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Mayo 2018 | 

9

29

32

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

9

29

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fundará Iglesia católica centros de Derechos Humanos

Reforma | Domingo 13 Mayo 2018 | 11:33 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– Para fortalecer el Estado de Derecho en México, la Iglesia católica se comprometió a fundar en los próximos 15 años centros de derechos humanos en las comunidades cristianas.

En su Proyecto Global Pastoral 2031-2033, que hoy se hizo público, los Obispos del país acordaron crear proyectos pastorales encaminados a ayudar a jóvenes en riesgo de violencia, narcotráfico, prostitución y trata de personas.

Por ello, para construir la paz en territorio nacional, colaborarán con la sociedad civil y con organismos nacionales e internacionales.

En el documento, los líderes religiosos determinaron la creación de centros de escucha y atención a víctimas de la violencia.

También acompañarán a los grupos vulnerables de migrantes, mujeres violentadas, indigentes, damnificados por los sismos, jóvenes en situaciones de riesgo, enfermos y presos.

La Iglesia católica se asume como incluyente y abierta, señala el proyecto, para recibir con misericordia, a esposos vueltos a casar, homosexuales, madres solteras, indigentes y ancianos.

Los líderes religiosos determinaron acompañar y defender los derechos de los migrantes que transiten o vivan en territorio nacional.

Así como asumir la responsabilidad de apoyar las causas indígenas en el cuidado y protección de sus riquezas naturales, de su territorio y su cultura.

"En un mundo que lucha por reconocer los derechos humanos en diversos campos, nos corresponde reconocer y apoyar los derechos de los fieles laicos en la misión de la Iglesia, como personas que gozan de su mayoría de edad.

"Especial atención merece valorar y promover la imprescindible presencia de la mujer en la vida eclesial, su enorme aporte en la evangelización de las familias y su apoyo constante en la catequesis de nuestras comunidades", se lee en el documento escrito por los Obispos.

El texto fue redactado después de las múltiples reuniones de escucha, trabajo, articulación y discernimiento de más de 100 Obispos reunidos en la 105 Asamblea Plenaria del de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vinculan a proceso a Javier Duarte por peculado
Excélsior | 14:40 hrs

El exgobernador de Veracruz se encontrará sujeto a una nueva prisión preventiva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: