Cae uno por emboscada a militares en Guerrero | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

12

57

09

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

12

57

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cae uno por emboscada a militares en Guerrero

Reforma | Domingo 13 Mayo 2018 | 17:11 hrs

Reforma /

Reforma /

Agentes estatales y federales detuvieron a uno de los presuntos responsables de la emboscada contra elementos del Ejército en la que murieron tres soldados y tres más resultaron heridos en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

Se trata de un individuo identificado como Lucio "N", quien este domingo fue puesto a disposición ante un juez que le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio calificado.

El 8 de mayo, luego de que Abel Montúfar Mendoza, candidato priista a diputado local por el distrito 17, fue hallado muerto de tres balazos en el asiento trasero de su camioneta, un comando tomó un rancho propiedad de la víctima y de sus hermanos en la comunidad de Monte Grande.

La toma del inmueble de la familia Montúfar, al que se le conoce como "El Pozo", ocurrió la noche de ese mismo día, por lo que supuestamente se habría recibido una llamada de alerta y agentes del Ejército se trasladaron al lugar.

En el mensaje de auxilio se dijo que los individuos armados tenían plagiado al caporal del rancho.

Los sujetos también realizaron destrozos en el sitio.

Sin embargo, poco antes de que arribaran a la propiedad, los militares fueron emboscados a balazos.

En la refriega, tres militares murieron y tres fueron heridos, entre ellos uno que todavía permanece grave.

Según el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el juez calificó como legal la detención, formuló la imputación y le dictó prisión preventiva a Lucio "N".

Fuentes extraoficiales señalan que los hombres que emboscaron a los soldados forman parte del grupo que habría ejecutado a Montúfar Mendoza.

Además, indican que son miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), agrupación que ya se fusionó con Los Caballeros Templarios.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Elegirá PRI a nuevo dirigente el martes
Reforma | 00:01 hrs

Claudia Ruiz Massieu podrá regresar a su cargo de secretaria general una vez que se elija al nuevo dirigente del partido





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: