Lanza AMLO plataforma educativa; dará marcha atrás a la reforma | Nacional

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

09

26

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

09

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lanza AMLO plataforma educativa; dará marcha atrás a la reforma

El Diario | Sábado 12 Mayo 2018 | 18:28 hrs

 |

|

Oaxaca— Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, lanzó un decálogo de  compromisos básicos para la educación y magisterio, donde incluye cancelar la reforma educativa y hacer uso de sus facultades como titular  del ejecutivo para detener las afectaciones laborales y administrativas al magisterio nacional.

"Habrá justicia a todos los afectados por la imposición de la reforma educativa, a cesados, despedidos y víctimas de la violencia", dijo durante un encuentro realizado con maestros.

Además, alistará una iniciativa de reforma para evitar que las leyes vulneren a los maestros, que se respete la  independiencia y autonomía de trabajadores de la educación.

AMLO prometió que su gobierno no intervendrá en la vida interna de organización para garantizar democracia sindical.



El decálogo

1.- La educación pública se fortalecerá, partiendo de la premisa de que no es un privilegio, sino un derecho del pueblo.

2.-Los alumnos, en las escuelas de educación básica de las zonas marginadas de México, contarán con alimentación.

3.- Los estudiantes de nivel medio superior tendrán una beca mensual para evitar la deserción escolar.

4.- Ningún estudiante será rechazado de universidad públicas.

5.-“Será prioritario fortalecer las escuelas normales y a la Universidad Pedagógica Nacional, para actualizar y mejorar la calidad de la educación”.

6.-La mal llamada reforma educativa se cancelará, y se hará uso de las facultades del Ejecutivo para detener las afectaciones laborales y administrativas al magisterio nacional.

7.-Junto a los maestros, padres de familia y expertos, se realizará un plan educativo que sí mejore la calidad de la enseñanza.

8.- “Se respetará la independencia y autonomía del magisterio”.

9.-Se retomarán las propuesta en educación de cada entidad, y se impulsará la educación indígena con pleno respeto a sus formas de organización.

10.- “Se suspenderán las cuotas que pagan las familias para el mantenimiento de las escuelas. Se invertirán recursos públicos para infraestructura educativa y se hará realidad el internet público gratuito en todo México”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reprueban ciudadanos a senadores
Reforma | 23:20 hrs

Más del 60 por ciento de los consultados descalificaron a los legisladores que concluyeron su mandato este año





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: