Facebook, favorito de Internet para hacer propaganda | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

17

38

37

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

17

38

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Facebook, favorito de Internet para hacer propaganda

Excélsior | Domingo 13 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Cuestiona UE a Zuckerberg por su 'monstruo digital'

Ciudad de México— Los candidatos a la Presidencia de la República le apuestan a la propaganda en Internet, pero su sitio favorito para posicionarse es Facebook, por encima de Google, Twitter, YouTube, diarios digitales, incluso, sus páginas oficiales.

De acuerdo con el monitoreo de propaganda de Internet y redes sociales que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), Facebook presenta 118 propagandas de los cinco presidenciables, los diarios digitales llegan a 70, YouTube a 27, Google a cinco, Twitter a cuatro y las páginas oficiales de los presidenciables a cuatro.

Quien más propaganda tiene en internet es Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, con 91 mensajes exhibidos por este medio, pero, a diferencia de los demás aspirantes, el exdirigente panista le apuesta más a los diarios digitales que a Facebook.

De las 91 propagandas que Anaya tiene en la web, 45 son en diarios digitales, 27 en Facebook, 17 en YouTube, una en Google y una en Twitter.

José Antonio Meade, candidato de la alianza ‘Todos por México’, tiene 58, de las cuales 25 son en Facebook, 23 en diarios digitales, tres en Google, dos en su página oficial, cuatro en YouTube y una en Twitter.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, tiene 53, de las cuales 44 están en Facebook, dos en diarios digitales, dos en su página, tres en YouTube y dos en Twitter.

La candidata independiente, Margarita Zavala, tiene 14, es decir, 10 en Facebook, tres en YouTube y una en Google. Mientras que Jaime Rodríguez Calderón, tiene 12, todas en Facebook.

En cuanto al gasto de los candidatos en internet, AMLO reportó gastos de campaña, al 8 de mayo, por 16 millones 628 mil 508 pesos.

Ricardo Anaya gastó 46 millones 403 mil pesos en propaganda exhibida en internet, de los 154 millones 499 mil 152 pesos que gastó en total hasta el corte del 8 de mayo.

José Antonio Meade gastó 28 millones en Internet de los 94 millones 133 mil 592 pesos erogados en su campaña; Margarita Zavala 3 millones 472 pesos de los 7 millones 98 mil pesos que erogó y Jaime Rodríguez Calderón 957 mil 928 pesos de los 5 millones 59 mil 937 pesos que en total ha gastad



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Narco de Chicago detrás de masacre de 43 en Ayotzinapa
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Nueva información fortalece versión de que traficantes en EU guiaron ataques contra normalistas al confundirlos con rivales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: