Despide IMSS a médicos por muerte de bebé en cesárea

Excélsior
2018-05-11

Ciudad de México– Fueron retirados de sus cargos cuatro servidores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) involucrados en la muerte de un bebé recién nacido por supuesta negligencia médica durante cesárea.
“El director general del Instituto ordenó hacer una investigación del caso, para determinar la responsabilidad del personal que estuvo a cargo de su atención”, dijo Efraín Arizmendi Uribe, coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS).
Para garantizar la objetividad de la investigación, de acuerdo con Arizmendi, el IMSS tomó la decisión de separar de sus cargos al “al director médico, al coordinador médico del turno nocturno, al jefe de la división de obstetricia y a la jefa de departamento clínico de perinatología”.
El personal mencionado pertenece a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, donde se dio la supuesta negligencia médica.
Por otro lado, Arizmendi dijo que el IMSS colabora con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que ya tomó el caso.
“La Comisión Nacional de Derechos Humanos inicio, de oficio, la investigación del caso, para lo cual el IMSS pone a su disposición la información que requiere”, expresó.
El directivo mencionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene comunicación con la familia y reitera su compromiso de esclarecer los hechos para llegar hasta sus últimas consecuencias.

¿Qué falló en la cesárea?
Arizmendi informó que el reporte médico refirió que el 1 de mayo a las 23:00 horas se detectó ruptura espontánea de la fuente. Los médicos consideraron al día siguiente que había las condiciones para inducir al parto natural de la mujer, identificada como Mitzy Ramírez.
Sin embargo, ante la falta de progresión de trabajo de parto, se determinó la cesárea, y en la espera, el feto dejó de tener frecuencia cardíaca.
El bebé murió en el Hospital La Raza; la causa sería negligencia en cesárea.
En redes sociales, Mitzy Ramírez y su pareja, Edgar Espino, acusaron al personal médico de prolongarle la cesárea, ocasionando la muerte de su bebé.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo