Exmando federal se declara culpable por nexos con los Beltrán Leyva | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

19

25

22

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

19

25

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exmando federal se declara culpable por nexos con los Beltrán Leyva

El Diario de Juárez | Viernes 11 Mayo 2018 | 19:04 hrs

Cortesía /

Cortesía /

Ciudad de México- Iván Reyes Arzate, excomandante de la Policía Federal (PF), se declaró culpable de filtrar información confidencial al cártel de los Beltrán Leyva, y de interferir en actuaciones policiales de México y Estados Unidos contra el narcotráfico, de acuerdo con lo que publicó EFE.

Durante una audiencia con la jueza federal Amy St. Eve en Chicago, el exintegrante de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal declaró que no pensaba impugnar los cargos en su contra, para evitar un juicio que le acarrearía una condena de por lo menos 25 años de prisión.

La unidad que comandaba Reyes trabajaba con la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y la Fiscalía federal de Chicago, y como tal colaboró con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva por lo menos durante siete años, a cambio de dinero.

Según lo informado por la Fiscalía, Reyes de 46 años, filtró al cártel información obtenida por agentes federales de ambos países en interferencias telefónicas y fuentes confidenciales, en una investigación de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

El auto de procesamiento de Reyes, conocido como "La Reina", indica que la droga era producida en Colombia, llevada a México y de allí transportada a Chicago para su distribución y venta en ciudades de Estados Unidos por el cártel Beltrán Leyva y el cártel de Sinaloa.

También se informó que Reyes reveló a Arturo Beltrán Leyva, jefe del cartel mexicano, la identidad de una fuente encubierta que informaba a la DEA sobre las actividades de la banda, que fue secuestrada y asesinada por los traficantes.

La sentencia se conocerá el 29 de agosto, y según las pautas discutidas hoy en la corte, será de una pena mucho menor, dado que Reyes Arzate se entregó en Chicago y ha colaborado con los fiscales federales.

Su abogado, Joseph López, dijo que la declaración de "no impugnar" reconoce la probabilidad de que los fiscales puedan probar los cargos de conspiración y obstrucción de la justicia en el juicio, pero no admite los hechos como se alega en la acusación.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Diputado electo de Morena denuncia intento de secuestro
El Diario de Juárez | 12:13 hrs

Javier Uriel Aguirre acusó que un grupo de 15 personas, algunas armadas, intentaron plagiarlo durante la madrugada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: