Buscaban a estudiantes desaparecidos y encuentran ADN de 12 personas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Mayo 2018 | 

9

27

14

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

9

27

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscaban a estudiantes desaparecidos y encuentran ADN de 12 personas

El Diario de Juárez | Jueves 10 Mayo 2018 | 22:25 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

Hace casi dos meses que México volvió a sentirse vulnerable ante la desaparición de tres estudiantes a manos del crimen organizado. Sin embargo, el horror aumentó el jueves, cuando el gobierno informó que durante el proceso de investigación sobre el caso se hallaron los restos biológicos de doce personas disueltas en ácido, publicó UNO.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, ofreció un breve mensaje a medios con motivo de la detención del tercer presunto implicado en el crimen, pero al explicar los peritajes realizados por las autoridades de Jalisco, en colaboración con las unidades científicas de la Policía Federal, indicó lo siguiente:

“... se analizaron 44 muestras en el laboratorio de química identificando: ácido sulfúrico, en dos muestras [hallaron] ácidos grasos y se obtuvieron 12 perfiles genéticos únicos”. Navarrete Prida, secretario de Gobernación

El secretario no ofreció más detalles sobre la identidad de esas doce personas y dijo que serán las autoridades de Jalisco quienes darán mayor información.

El caso de los tres estudiantes de cine

El 19 de marzo, los tres estudiantes de cine filmaban una tarea escolar en una casa que aparentemente fue utilizada con anterioridad por rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación. Según las autoridades, los criminales les secuestraron al acabar el rodaje porque les confundieron con miembros del grupo enemigo, les llevaron a una vivienda y luego a una segunda donde, supuestamente, fueron disueltos en ácido.

La Policía Federal procesó todas las evidencias detectadas en dos inmuebles, tomaron muestras a seis familiares y encontraron en total 159 indicios, 94 de ellos biológicos y 65 físicos y químicos, explicó Navarrete.

Agregó que las autoridades ya han detenido a tres presuntos responsables, pero queda otra persona prófuga.

El último, identificado solo como Jonathan “N”, fue arrestado la madrugada del jueves en el Estado de México, cuando estaba extorsionando a otras personas. Se hacía llamar con un nombre falso, agregó el titular de Interior.





  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vinculan a proceso a Javier Duarte por peculado
Excélsior | 14:40 hrs

El exgobernador de Veracruz se encontrará sujeto a una nueva prisión preventiva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: