Nacional

José Antonio Meade otorgará un salario de $1,200 a jefas de familia

Agencias

2018-05-10

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, adelantó que su gobierno entregará un apoyo de mil doscientos pesos mensuales a las jefas de familia que sacan adelante a sus hijos por sí solas.
En un encuentro por el Día de las Madres en Culiacán, Sinaloa, Meade reconoció el esfuerzo y la entrega de las madres trabajadoras mexicanas.
Ante miles de jefas de familia, el candidato aseguró que cuando el dinero va a las mujeres, se destina a lo que realmente importa, la salud, la alimentación y el mantenimiento del hogar. 
El salario para madres trabajadoras se suma a una serie de medidas concretas anunciadas esta semana por Meade para apoyar a las jefas de familia.
El candidato de la Coalición Todos por México aseguró que en su gobierno ampliará la red de guarderías de tiempo completo, con horario nocturno, alimentación de calidad, estimulación temprana y atención especializada a niños con discapacidad.
Además, dijo, hará deducibles las colegiaturas de educación superior.
“El programa central de mi gobierno es Avanzar Contigo, y la prioridad de ese programa es que todas y cada una de ustedes cuenten con el apoyo que necesitan, cuenten con ese empujón, cuenten con ese apoyo necesario y específico a la situación de cada quien”, dijo.
“Y por eso, hoy, siendo el Día de las Madres, queremos comprometer que en mi gobierno les vamos a dar un salario a las jefas de familia, mil 200 pesos mensuales como un piso de protección social para evitar que las jefas de familia, que solas sacan adelante a su familia, eviten que ellas y sus familiares enfrenten el reto de la pobreza”, aseguró Meade.
José Antonio Meade mantiene el segundo lugar en la contienda presidencial, de acuerdo con la encuesta de la empresa Conteo, que publica hoy el diario La Razón.

X