Nacional

Plantea AMLO sólo inversión privada en NAIM

Reforma

2018-05-08

Ciudad de México— Andrés Manuel López Obrador dijo que podría licitarse el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México para que toda la inversión sea privada.
Después de su mitin de gira por Tenancingo, Estado de México, López Obrador afirmó que el NAIM podría licitarse por completo a los inversionistas que ya obtuvieron contratos para el proyecto.
"Si insisten en hacer el Aeropuerto en el Lago de Texcoco, lo único que pediríamos es que no se utilizara dinero del presupuesto público", dijo el candidato.
"Nosotros estaríamos dispuestos a lanzar una convocatoria y licitarlo para que la inversión sea sólo privada".
El tabasqueño reiteró que según su visión se puede resolver el problema de saturación de las terminales actuales con menos dinero en el Aeropuerto militar de Santa Lucía.
En el evento en el Estado de México estuvo acompañado de la candidata a senadora y ex candidata a la Gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, así como el candidato a senador, Higinio Martínez, quien durante su intervención aseguró que Morena ha detectado entrega de materiales en el municipio de Tenango, con la intención de comprar votos.

X