Lo que sabemos de los candidatos que fingieron ser transgéneros | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

3

57

40

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

3

57

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lo que sabemos de los candidatos que fingieron ser transgéneros

El Diario de Juárez | Martes 08 Mayo 2018 | 13:38 hrs

 |

|

La noticia dada a conocer por con el Colectivo por la Ciudadanía por las Mujeres en Oaxaca, acerca de los  17 candidatos de los partidos PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza que fingieron ser transgénero para intentar cumplir con la paridad de género obligatoria, ha inundado las redes sociales de comentarios.

LEER: Se disfrazaron de transgéneros para obtener candidaturas

Hasta hoy lo que se sabe es que el colectivo presentó el sábado una solicitud para investigar si 17 de 19 mujeres 'trans' que se registraron para competir por algunas alcaldías de Oaxaca son verdaderamente parte de esta comunidad.

El colectivo indicó, en un comunicado de prensa, que los siguientes aspirantes se inscribieron de forma fraudulenta como mujeres de esta comunidad.

Para presidencias municipales:

-Luis Armando Martínez Morales (PAN-PRD-MC)

-Pedro Osiris Agustín Cruz (PAN-PRD-MC)

-Roberto Ferrer Espinoza (PAN-PRD-MC)

-Carlos Quevedo Fabián (PRI-PVEM-PANAL)

-Emmanuel Martínez Palacio (MC)

-Yahir Hernández Quiroz (PANAL)

-Santos Cruz Martínez (PRI-PVEM-PANAL)

-Alejandro Javier García Jiménez (PAN-PRD-MC)

-Carlos Ceballos Rueda (PAN-PRD-MC)

-Alfredo Vicente Ojeda Serrano (PAN-PRD-MC)

Para suplentes de presidencias municipales:

-Lenin Morales Palma (PAN-PRD-MC)

-Pedro Agustín Pedro (PAN-PRD-MC)r

-Carlos Gómez Gregorio (PAN-PRD-MC)

-Salvador García Guzmán (MC)

-Rodrigo Abdías Córdova Sánchez (PAN-PRD-MC)

-Carlos Arturo Betanzos Villalobos (PAN-PRD-MC)

-Alejandro Guzmán Liborio (PAN-PRD-MC)

Los hombres registrados como mujeres 'trans' buscan ocupar el 50 por ciento de las candidaturas a cargos de elección repartidos para las mujeres.

En 2017, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPC) aprobó los lineamientos para garantizar la paridad de género y la representación de la comunidad ‘trans’.

“El lunes el órgano electoral en ese estado confirmó que la investigación sobre la presunta simulación de estos aspirantes sobre su identidad de género se llevaría a cabo. La indagatoria fue turnada a la Comisión de Quejas y Denuncias”, informó El Financiero.

De comprobarse que estas 17 personas falsificaron información para asumirse como transexuales, sus registros podrían verse cancelados.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vinculan a proceso a Javier Duarte por peculado
Excélsior | 14:40 hrs

El exgobernador de Veracruz se encontrará sujeto a una nueva prisión preventiva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: