Nacional

Choque de trenes deja cientos de autos destruidos

El Diario de Juárez

2018-05-05

Aguascalientes– El choque frontal y descarrilamiento entre dos trenes, ocurrido la tarde de este sábado cerca de la comunidad Valle de las Delicias, en el municipio de Cosío, dejó dos custodios lesionados y causó daños a 120 vehículos nuevos que la General Motors transportaba en uno de los ferrocarriles a la ciudad de Irapuato, en Guanajuato, publica hoy El Universal.
El accidente ocurrió a las 14:48 horas en el entronque de la carretera estatal número 26, en los límites de los municipios de Tepezalá y Cosío.
El tren cargado con los vehículos tenía como destino la ciudad de Irapuato, Guanajuato; el otro convoy iba a Piedras Negras, Coahulia, y ambos jalaban 61 vagones. A causa del percance se afectaron 128 metros de vía.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los bomberos del estado, apoyados por el helicóptero Águila 1, y paramédicos del ISSEA acudieron al sitio al igual que agentes de la Policía Preventiva y Protección Civil municipal de Cosío, quienes atendieron el reporte.
Los lesionados son dos guardias de seguridad del tren, Gregorio y Emanuel, de 30 y 29 años de edad, quienes fueron trasladados al Hospital General de zona uno del IMSS.
Los paramédicos también dieron atención a los maquinistas debido a que se quejaban por los golpes; sin embargo, no requirieron hospitalización.
A causa del impacto y salida de las vías, se dañaron las máquinas con número 4803, 4690 y 4638, así como la UP-7719 y UP-5600, al menos 12 vagones y la mercancía que transportaban.
En cada uno de los vagones desplazaban 10 vehículos marca Chevrolet y GMC. Todas las unidades presentan daños.

X