Nacional

Hallan cuerpo de ciclista polaco en Chiapas

Reforma

2018-05-04

Ciudad de México.- Arturo Pablo Liévano, fiscal del Distrito Selva en Chiapas, confirmó el hallazgo del cadáver del ciclista polaco Krzysztof Chmielewski, reportado como desaparecido a finales de abril. En un video, el fiscal explicó que el cuerpo, en estado de putrefacción, fue hallado la noche del 26 de abril en el kilómetro 158 de la Carretera San Cristóbal-Ocosingo, y que tras establecer contacto con la Embajada de Polonia, se logró verificar su identidad.

De acuerdo con los peritajes, explicó el funcionario, la causa de muerte es un traumatismo craneoencefálico, mismo que habría sido provocado por una caída.

"El peritaje de necropsia señala que el cadáver no tiene ninguna lesión que haya sido provocada de forma dolosa" y añadió que el cuerpo de Chmielewski tiene una herida en la palma de la mano derecha producto de la defensa por caída.

Según el reporte del fiscal, el ciclista polaco arribó a Tuxtla Gutiérrez el 16 de abril y dio una entrevista a medios de comunicación, y el 17 dejó la ciudad para ir a San Cristóbal de las Casas y posteriormente a Ocosingo.

Sobre la desaparición de otro ciclista de origen alemán, Holger Hagenbusch, Liévano dijo que en la zona del hallazgo también fueron ubicados una bicicleta y un zapato que le pertenecerían.

"La responsable de la Fiscalía General del Estado ordenó un inmediato despliegue de búsqueda en el lugar del hallazgo con la finalidad de encontrar el cadáver del ciudadano alemán", añadió.

En ese sentido, Liévano dijo que el Ministerio Público trabajará para esclarecer el caso.

@

X