Multan a Pemex por mala gasolina | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

4

53

49

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

4

53

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Multan a Pemex por mala gasolina

Agencia Reforma | Sábado 05 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario /

El Diario /

Ciudad de México— Por vender gasolina Magna por debajo de la calidad requerida, Petróleos Mexicanos (Pemex) se hizo acreedora a una multa de poco más de 8 millones de pesos por parte de la Comisión Reguladora de Energía.

Fue el año pasado cuando la petrolera vendió el combustible en ocho de sus terminales que incumplían con el mínimo de calidad establecido por la Norma Oficial Mexicana (NOM) de 87 octanos.

En visitas de verificación a terminales de almacenamiento en Santa Catarina y Cadereyta en Nuevo León; Guaymas, Nogales y Hermosillo, en Sonora; Lázaro Cárdenas en Michoacán y Mexicali y Rosarito en Baja California, la CRE, en coordinación con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) detectaron que las muestras de gasolina arrojaban resultados entre 86 y 86.8 octanos.

Dichas visitas se realizaron entre abril y junio del 2017.

Por ello, la CRE determinó sancionar con 8 millones 492 mil pesos a Pemex Logística por incumplir con lo establecido por la NOM-016 para la calidad de la gasolina regular.

La CRE resaltó que este incumplimiento provoca un daño a los consumidores, quienes pagaron el precio de una gasolina que no reúne los estándares mínimos de calidad.

La Magna es la gasolina que más se consume en México, pues sólo el año pasado abarcó el 83 por ciento de las ventas de gasolinas de Pemex.

Pemex Logística no estuvo de acuerdo con los señalamientos de la CRE –según consta en el documento– argumentando que el proceso de verificación estaba viciado.

Sin embargo la CRE determinó que los argumentos de la empresa del Estado eran infundados.

Ante esto Pemex presentó informes emitidos por sus propios laboratorios de prueba, en los que las terminales sí cumplían con el mínimo de 87 octanos e incluso lo superaban.

Pero la Comisión sostuvo que esos resultados no reunían el estándar de confiabilidad probatorio adecuado, debido a que no estaban acreditados y le reportaban al mismo Pemex.

Reforma consultó a Pemex al respecto, la cual reiteró que las pruebas de sus laboratorios de las terminales señaladas sí cumplían con la calidad requerida por la NOM.

Fallas en:

• Santa Catarina y Cadereyta en Nuevo León

• Guaymas, Nogales y Hermosillo, en Sonora

• Lázaro Cárdenas en Michoacán

• Mexicali y Rosarito en Baja California



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Registran protestas de morenistas en Congreso
El Diario de Juárez | 23:54 hrs

Se inconformaron por la designación de dirigencias estatales provisionales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: