Nacional

Alerta en Nuevo León por tres cocodrilos

Agencias

2018-05-04

Monterrey— Elementos de Protección Civil de Nuevo León, Semarnat y de la Dirección de Parques y Vida Silvestre del gobierno estatal, acudieron ayer al río Pesquería para tratar de capturar a tres cocodrilos que fueron vistos en el lugar, al poniente de la zona metropolitana, publicó El Universal.
Protección Civil de Nuevo León informó que la tarde del jueves como a las 17 horas un residente del sector reportó la presencia de un cocodrilo de aproximadamente un metro y medio de longitud y dos de unos 60 centímetros cada uno.
El avistamiento tuvo lugar a la altura de la calle Jacinto Treviño entre avenida Del Palmar y Antiguos Ejidatarios, de la colonia Periodistas de México en el sector de La Alianza al poniente de Monterrey.
Desde temprano el día de ayer, personal de las mencionadas dependencias acudió a la zona, para tratar de capturar a los reptiles y llevarlos a un lugar donde no representen un riesgo para la población, ya que cotidianamente acuden niños a jugar en las inmediaciones del río Pesquería.
Hasta ayer no se tenían antecedentes de la existencia de este tipo de reptiles en los ríos de la entidad, y se desconoce cómo fue que llegaron al mencionado afluente.

X