Nacional

Roban a recién nacida de hospital

Reforma

2018-05-03

Chilpancingo— Una mujer que dio luz en en el Hospital Donato G. Alarcón de la Secretaría de Salud de Guerrero denunció el extravío de su hija recién nacida.

Debido a que después del parto la madre presentó sangrado y diversos malestares, acudió al área de Urgencias de la Unidad de Medicina Familiar No. 26 del IMSS, de donde, según los reportes, una mujer se habría llevado a la infante.

En una cámara de seguridad se observa a la mujer con la bebé en brazos saliendo del hospital ubicado en la Colonia Emiliano Zapata.

De acuerdo con la abuela de la menor, el martes la madre llegó a la clínica para que de manera urgente la atendieran porque presentaba un sangrado y presión baja.

Relató que su hija hizo amistad con una mujer que se ofreció a llevarlas al centro de salud y que en todo momento permaneció con ellas, pues les dijo que conocía el procedimiento.

Sin embargo, cuando la abuela fue a proporcionar datos generales de su hija, le confió la bebé a la mujer.

En ese momento, ella salió del hospital llevándose en brazos a la infante, de la que se desconoce su paradero.

La mamá de la menor no es derechohabiente del IMSS y llegó de emergencia a la clínica para ser atendida.

La Delegación del IMSS en Guerrero dio parte de inmediato a las autoridades correspondientes y proporcionó videos de cámaras de seguridad, para coadyuvar en la investigación, aseguró el Instituto.

La menor nació el pasado 1 de mayo a las 13:45 horas, detalló el IMSS.

Tras el robo, la Fiscalía General de Justicia habló con los familiares para que proporcionen datos y se implementó un operativo para ubicar a la mujer que se llevó a la niña.

X