Detienen a supuesto contador del Cártel de Jalisco

Reforma
2018-04-30

Ciudad de México— El Gobierno federal anunció la captura de un operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), con lo que suman 23 de sus integrantes detenidos en poco más dos meses.

En un mensaje a medios, el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó del aseguramiento de Adrián "N", en Puerto Vallarta.

"Este individuo, probablemente, era el encargado de la contabilidad de la organización criminal, además de coordinar los movimientos financieros del principal operador de este grupo en el municipio de Puerto Vallarta", explicó Elías Beltrán.

Se trataría de Adrián Gómez Meza, quien trabajaba para Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, alias ‘El Sapo’, jefe de plaza en Puerto Vallarta, relacionado con la emboscada a militares del 13 de mayo de 2014 en el municipio de Guachinango, que dejó cuatro muertos.

La detención de Adrián "N", agregó Elías Beltrán, la realizaron sin uso de violencia elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con elementos del Ejército, luego de catear un inmueble en la Colonia Moderna.

Durante su detención, el contador tenía dosis de metanfetaminas y de mariguana, y también se le aseguraron automóviles y equipos de telefonía móvil, lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público federal.

Desde el 15 de marzo, suman 23 detenidos del mismo grupo criminal, destacó el funcionario, quien recordó algunas de estas capturas.

El 23 de abril, también en Puerto Vallarta, detuvieron a Carlos Armando ‘N’, colombiano vinculado al homicidio de dos agentes de la AIC.

El 19 de abril, la misma AIC en conjunto con la Marina, capturaron en Bahía de Banderas, Nayarit, José Luis Gutiérrez Ochoa ‘El Tolín’, cuñado de Rubén Oseguera González ‘El Menchito’, hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

'José Luis 'N' asumía el liderazgo de las células criminales para la venta de droga en Tonalá y Guadalajara, que dirigía su padre, José Luis 'N', abatido el 4 de diciembre de 2017", resumió Elías Beltrán.

En tanto, el 9 de abril pasado, se detuvo a otros dos integrantes del CJNG en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.

Tras el mansaje a medios, Elías Beltrán se retiró sin permitir preguntas de la prensa.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo