Detienen a supuesto contador del Cártel de Jalisco | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

14

42

47

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

14

42

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen a supuesto contador del Cártel de Jalisco

Reforma | Lunes 30 Abril 2018 | 13:14 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— El Gobierno federal anunció la captura de un operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), con lo que suman 23 de sus integrantes detenidos en poco más dos meses.

En un mensaje a medios, el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó del aseguramiento de Adrián "N", en Puerto Vallarta.

"Este individuo, probablemente, era el encargado de la contabilidad de la organización criminal, además de coordinar los movimientos financieros del principal operador de este grupo en el municipio de Puerto Vallarta", explicó Elías Beltrán.

Se trataría de Adrián Gómez Meza, quien trabajaba para Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, alias ‘El Sapo’, jefe de plaza en Puerto Vallarta, relacionado con la emboscada a militares del 13 de mayo de 2014 en el municipio de Guachinango, que dejó cuatro muertos.

La detención de Adrián "N", agregó Elías Beltrán, la realizaron sin uso de violencia elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con elementos del Ejército, luego de catear un inmueble en la Colonia Moderna.

Durante su detención, el contador tenía dosis de metanfetaminas y de mariguana, y también se le aseguraron automóviles y equipos de telefonía móvil, lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público federal.

Desde el 15 de marzo, suman 23 detenidos del mismo grupo criminal, destacó el funcionario, quien recordó algunas de estas capturas.

El 23 de abril, también en Puerto Vallarta, detuvieron a Carlos Armando ‘N’, colombiano vinculado al homicidio de dos agentes de la AIC.

El 19 de abril, la misma AIC en conjunto con la Marina, capturaron en Bahía de Banderas, Nayarit, José Luis Gutiérrez Ochoa ‘El Tolín’, cuñado de Rubén Oseguera González ‘El Menchito’, hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

'José Luis 'N' asumía el liderazgo de las células criminales para la venta de droga en Tonalá y Guadalajara, que dirigía su padre, José Luis 'N', abatido el 4 de diciembre de 2017", resumió Elías Beltrán.

En tanto, el 9 de abril pasado, se detuvo a otros dos integrantes del CJNG en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.

Tras el mansaje a medios, Elías Beltrán se retiró sin permitir preguntas de la prensa.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ofrece Monreal reducir mil 500 mdp de presupuesto al Senado
Excélsior | 10:09 hrs

Asegura que recorte en la Cámara afectará toda la actividad de ésta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: