El spot de los 'niños candidatos' que está dando de qué hablar | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

23

08

25

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

23

08

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El spot de los 'niños candidatos' que está dando de qué hablar

Excélsior | Viernes 27 Abril 2018 | 15:25 hrs

Internet /

Internet /

Ciudad de México– En un spot de apenas un minuto, cinco niños imitando a los aspirantes a la presidencia piden votar por quien esté a favor de "la transformación educativa".

Un pequeño Ricardo pide "una educación para lograr sus sueños, no los de los políticos". Mientras que el pequeño Andrés, con su característico acento tabasqueño reclama que a los maestros "les hagan exámenes como a nosotros". Jaime, además de echarse unos pasitos de baile, exige que le enseñen inglés y a emprender.

Será a partir de este fin de semana que el spot, realizado por la organización Mexicanos Primero, se transmita en cine y televisión.

"Tenemos que pensar en su derecho a parender", respondió Juan Alfonso Mejía, director general de Mexicanos primero cuando lo cuestionamos hace algunas semanas acerca de la falta de propuestas en materia educativa por parte de los candidatos durante sus actos de camapaña.

El spot anterior, es otra forma de que las organizaciones civiles se involucren en la toma de decisiones. Además, siguen firmes con la idea de no dar un paso atrás en los logros conseguidos hasta el momento y tener la vista hacia adelante.

"Tiene que dejarse de ver a los maestros como botín político y electoral", pidió el director, así como pasar lo más rápido del marco legal al plano real lo más rápido posible.

A través de una serie de dibujos, el laboratorio Chinoin busca crear un mensaje de prevención; México ocupa el primer lugar a nivel mundial en estos padecimientos

La obesidad y la diabetes será tratada en diversos cómics con la finalidad de educar a los niños sobre los riesgos de estas enfermedades.

A través de un cómic, con personajes infantiles, superhéroes y animales, el laboratorio Chinoin, busca que padres de familia y sus menores tomen consciencia sobre la importancia de la prevención de estas enfermedades.

Estadísticas oficiales, refieren que en México tres de cada 10 niños padece obesidad, mientras que la obesidad y sobrepeso está más presente en los varones (18 por ciento) mientras que en las niñas 12 por ciento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niegan reparto de dádivas en Edomex
Reforma | 08:00 hrs

Coyoacán niega que regalen vajillas para promover a frentista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: