Advierte Peña riesgos económicos por 'políticas populistas'

Excélsior
2018-04-27

Ciudad de México– El presidente Enrique Peña Nieto subrayó la importancia de la estabilidad económica y social en el país, al recordar las "políticas populistas e irresponsables" que afectaron el patrimonio de los mexicanos, hace 40 años.

Al participar en la Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, expuso tres condiciones para el país: asegurar un entorno de estabilidad social y económica para no poner el riesgo el bienestar de las familias; una agenda de políticas públicas para satisfacer las demandas sociales; y actuar siempre con visión de largo plazo, incluso ante eventos inesperados.

Recordó el impacto dañino de los modelos proteccionistas, de la excesiva intervención estatal y del manejo irresponsable de las finanzas públicas.

"Políticas populistas e irresponsables destruyeron en los años 70 y 80 el patrimonio que habían construido durante décadas. Millones de familias vieron cómo se esfumaron sus ahorros y una generación de jóvenes vieron truncados sus sueños de superación profesional y de movilidad social”, advirtió.

Peña Nieto confío en que la ciudadanía sabrá tomar una decisión con la cabeza y no con el estómago, sobre lo que le conviene más al país de cara a las elecciones del próximo primero de julio.

Celebró, además, que tres de los cinco candidatos presidenciales, Anaya, López Obrador y Meade, acudieran a presentarles previamente sus plataformas, con lo que podrán evaluar en su justa dimensión y con un juicio objetivo, la viabiliad de sus propuestas.

"Yo estoy seguro y confío en que este ejercicio que debiera ser, debiera multiplicarse, porque ejercicios como este de participación de los candidatos son los que permiten realmente tomar a la ciudadanía un juicio objetivo, que no venga necesariamente del estómago sino de la cabeza con sentido de responsabilidad para con nuestra nación, deseo que se haya cumplido este propósito y felicito a Citibanamex por este ejercicio que ha realizado en favor de la democracia de nuestro país”, señaló.

Manifestó que en el camino al progreso no hay atajos ni fórmulas mágicas y se debe construir sobre lo alcanzado, “redefinir aquello que puede mejorar y plantear una agenda con visión de largo plazo en favor de los mexicanos”.

Antes, Jane Fraser, directora general de Citi América Latina y Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex hicieron un reconocimiento al Presidente de la República por su "ejercicio responsable del poder" para alcanzar estabilidad económica y lograr concretar las reformas estructurales, que advirtieron, deben seguir avanzando.

No obstante, reconocieron los retos que enfrenta México en materia de seguridad, Estado de Derecho, transparencia y combate a la pobreza y desigualdad.

"Necesitamos ver a México continuar construyendo sobre los grandes logros que han alcanzado, y seguir avanzando en las reformas fortaleciendo sus instituciones y la transparencia, y esto permitirá seguir a Citi y Citibanamex continuar apoyando e impulsar el progreso en el país", manifestó Jane Fraser.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo