Multan a PRI por desplegado contra Anaya | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

4

07

39

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

4

07

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Multan a PRI por desplegado contra Anaya

Reforma | Jueves 26 Abril 2018 | 21:36 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México– La Sala Especializada del Tribunal Electoral multó al PRI con 443 mil 300 pesos por la publicación de un desplegado en contra de Ricardo Anaya en periódicos de circulación nacional y en perfiles de redes sociales vinculados al partido.

El desplegado, identificado con el título “¡Así no, Anaya!”, fue publicado el 8 de marzo, durante la etapa de la intercampaña, declarando que el responsable de su publicación fue el PRI.

El PAN denunció que el desplegado calumnió a Anaya y constituyó un acto anticipado de campaña a favor del tricolor y de José Antonio Meade, pues pretendió generar una percepción negativo del ahora candidato panista frente a los ciudadanos.

El desplegado incluía un listado de preguntas dirigidas a Anaya sobre la indagatoria de la PGR por un caso de lavado de dinero que presuntamente habría beneficiado al candidato del Frente.

“¿Vives de acuerdo a tus ingresos declarados? No. ¿Te alcanzaba para comprar un terreno de 10 millones de pesos? No. ¿Tiene justificación que recibas 54 millones de pesos por lavado de dinero? No. ¿Podrías explicar cómo mantuviste tu vida de lujo en Atlanta y en México? No.

“Es honesto el crecimiento de tu dinero y de tus propiedades desde que eras diputado federal? No. ¿Eres una víctima porque te pide cuentas la justicia por los delitos que cometiste? No. Anaya eres un dos caras: un corrupto y un mentiroso”, rezaba el desplegado.

La Sala Especializada definió que, si bien la mayoría de las preguntas son parte de un ejercicio válido para cuestionar la vida del hoy candidato, dos de ellas -que no especificó- exceden los límites razonables del debate público.

“(Pues) al atribuirle actos ilícitos sin sustento para hacerlo, toda vez que en el expediente o en el dominio público no hay indicios de documento oficial o de determinación judicial que así lo evidencie, no abona al voto informado y calumnia”, indica la sentencia aprobada.

“(Además) la ponencia considera que el mensaje del desplegado trascendió a la ciudadanía con la finalidad de causar una reacción de rechazo sobre esta opción política, lo cual no es propio de la etapa de intercampaña, en la que solo debe difundirse propaganda genérica, entonces, el desplegado constituyó un acto anticipado de campaña”, agrega.

Los Magistrados electorales ordenaron al PRI; al dirigente del partido, Enrique Ochoa, y a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) que retiren de sus perfiles de redes sociales el desplegado denunciado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Buscan amparo Peña y su gabinete
Reforma | 00:01 hrs

Se blindarían contra investigaciones penales del Gobierno de Chihuahua en su contra





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: