Detienen a alcalde de Morelos por homicidio | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

8

01

49

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

8

01

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen a alcalde de Morelos por homicidio

Reforma | Jueves 26 Abril 2018 | 19:25 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México– Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos y ministeriales detuvieron al alcalde con licencia de Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Alonso Plascencia, por una orden de aprehensión que giró un juez por el delito de homicidio.

El presidente municipal ya había señalado por sus nexos con el crimen organizado y por aceptar que un grupo criminal financiara su campaña para el cargo de alcalde.

Alonso Plascencia, fue capturado hoy al mediodía en el Municipio de Zacatepec, junto a siete integrantes de una célula de ‘Los Rojos’, por elementos de la CES.

El detenido actualmente es candidato independiente a diputado federal por el IV Distrito, pues renunció al PRD con la intención de participar sin partido en la próxima contienda.

El operativo implicó el cierre de un carril de la carretera Jojutla-Alpuyeca por su detención.

Reforma publicó en marzo que Santiago Mazari, “El Carrete”, líder de Los Rojos, utilizó una red de alcaldes de Morelos para extender su poder criminal.

En tales operaciones participaron cuatro de sus operadores financieros, dos policías municipales y seis ministeriales del estado.

Según se desprende de la declaración ministerial de las escoltas de “Los Rojos”, el pasado 6 de marzo, la red incluye a 11 ediles en funciones y cuatro ex presidentes de diversos partidos políticos.

Uno de los detenidos, ahora testigo protegido, declaró que el 19 de febrero de 2016 Julión Álvarez ofreció un concierto en Tlaquiltenango, Morelos.

En medio del evento, el recién electo alcalde del PRD, Enrique Alonso, pactó con la gente de “El Carrete” el pago de su campaña, que ascendió a un millón de pesos, a cambio de permitirle cobros de piso mensuales y hasta la compra de armas para su grupo delincuencial.

Según se desprende de la carpeta de investigación, el presidente municipal de Tlaquiltenango se vio con Alberto Flores Patiño y/o Humberto Leonardo Flores Campuzano, alias “El Beto” o “El Flaco”.

El implicado era mano derecha de Mazari y encargado de una célula de la organización criminal, en el bar “People” en Jojutla.

“Hubo ahí tres eventos, en uno yo acudo como escolta de Beto y Alonso Plascencia, Beto me habló y me dijo que me fuera a Cuernavaca a escoltar a Enrique Alonso porque le había dado la cantidad de 150 mil pesos para que Enrique se moviera con su hermano de nombre Agustín, que en aquel entonces era militar y (que) este hermano consiguiera armas.

“Por lo que recuerdo que Enrique nos consiguió unas armas con su hermano, cuatro cortas, una escopeta y dos largas, como tres kilos de municiones”, señaló el escolta en su declaración.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Titular de la Función Pública abre declaración
Reforma | 00:01 hrs

La secretaría señaló que no aceptaba hacer pública su relación de bienes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: