Nacional

Dice Peña a Trump: 'el futbol nos une'

Reforma

2018-04-26

Ciudad de México– Luego que Donald Trump reprochara en Twitter el cabildeo de algunos países contra la candidatura de EU, México y Canadá para organizar el Mundial en 2026, el Presidente Peña respondió que aunque haya diferencias entre sus Gobiernos, el futbol los une.
“Podemos tener diferencias pero el fútbol nos une. Juntos apoyamos la candidatura de México, Canadá y EUA como sede de la Copa Mundial 2026. @realDonaldTrump @JustinTrudeau.”, lanzó el Mandatario mexicano en redes sociales.
En últimas fechas, los Presidentes Peña Nieto y Trump han protagonizado diversos roces por políticas migratorias y la renegociación del TLC.
El desencuentro más reciente fue el anuncio del despliegue de la guardia nacional a la frontera con México lo que obligó al Mandatario mexicano a decir que las frustraciones del Presidente Trump se deberían resolver en su país.
En abril de 2017, cuando fue anunciada la candidatura conjunta entre los tres países norteamericanos, Trump y sus pares en México y Canadá ofrecieron el respaldo completo de sus Administraciones para la organización del evento.

X