Analiza INE reparto a independientes | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

4

29

28

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

4

29

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Analiza INE reparto a independientes

Reforma | Jueves 26 Abril 2018 | 13:09 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que amplió el límite de las aportaciones privadas que podrán recibir los candidatos independientes, el Instituto Nacional Electoral (INE) analiza cómo será la distribución de los montos.

El consejero Benito Nacif explicó que la Unidad Técnica de Fiscalización analiza cuánto podrán recibir de aportaciones, públicas y privadas, los candidatos sin partido al Senado, pues hay estados donde el monto de financiamiento público es casi la totalidad del dinero que pueden gastar.

"Lo que puede ocurrir es que tengas mucho financiamiento público si eres un estado pequeño, por ejemplo Tlaxcala, y puede ser que el financiamiento público quede muy cerca del tope, eso nos pasó en el 2015", explicó en entrevista.

"No le puedes dar más de lo que puede gastar, eso es justo los cálculos que están haciendo ahora la Unidad Técnica de Fiscalización".

Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, refirió que, además, se tiene que revisar si, efectivamente, Jaime Rodríguez "El Bronco" y Margarita Zavala han devuelto su financiamiento público.

Con base en ello, dijo, se conocerá si ese dinero al que renunciaron podrá ser repartido a los candidatos independientes a diputados federales y senadores.

"Eso es lo que están confirmando ahora, porque lo han dicho públicamente, tenemos que verificar que en efecto hayan devuelto el dinero", mencionó el funcionario.

Aunque en su momento votó a favor de que los independientes sólo pudieran recibir financiamiento privado equivalente al 10 por ciento del tope de gastos de campaña, el consejero saludó la decisión de la Sala Superior.

Nacif explicó que, desde un principio, al interior del INE se sabía que ampliar el monto de las aportaciones privadas era una decisión que sólo le corresponde a la Sala Superior del Tribunal.

"Me parece muy acertado, de hecho aunque yo en su momento voté a favor del acuerdo que ellos revocaron, lo dije así en el Consejo que desde mi punto de vista ese artículo no sobrevivía un test de constitucionalidad", afirmó.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Buscan amparo Peña y su gabinete
Reforma | 00:01 hrs

Se blindarían contra investigaciones penales del Gobierno de Chihuahua en su contra





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: