Nacional

Confundieron a estudiante con un narco

Agencia Reforma

2018-04-25

Ciudad de México— El Cártel Jalisco Nueva Generación secuestró y mató a tres estudiantes universitarios en Tonalá porque confundieron a uno de ellos con un narco.
El 19 de marzo los sicarios creyeron que uno de los jóvenes era Diego Gabriel Mejía “El Diego”, un presunto narcotraficante rival que lleva tres años en la prisión.
Gerardo González o Eduardo Gómez “El Cochi”, sicario inculpado por el crimen declaró a la Fiscalía de Jalisco que creían que Javier Salomón Aceves era el sujeto al que estaban “cazando”.
La tarea de los sicarios era vigilar y levantar a un hombre bajo de estatura, güero y medio calvo. No había mayores referencias.
Cuando interceptaron a los jóvenes en la carretera fueron sobre Javier Salomón, quien no era bajo de estatura pero tenía un tono de piel similar.
Después de torturarlo se dieron cuenta que estaban en un error, que no era el líder del denominado “Cártel Nueva Plaza”.
“Alrededor de las 00:30 minutos me marcó ‘Canzón’, me dijo: ‘se nos fue el muchacho Javier’ y me dijo que lo iban a pasar para hacerlo agua”, relata “El Cochi”.

X