Nacional

Urgen aprobar eliminación de fuero

Reforma

2018-04-24

Ciudad de México– El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés, urgió al Senado a aprobar la minuta de eliminación del fuero al presidente de la República.

El panista dijo que si los senadores quieren hacer cambios y mejorar la minuta aprobada la semana pasada, este martes es cuando deben hacerlo, para que los diputados tengan tiempo de recibir el proyecto y ratificar las modificaciones.

El jueves, dijo, los diputados podrían recibir la minuta y aprobarla, porque es el último día del periodo de sesiones.

"Es muy importante que no dejen pasar el tiempo los senadores. Se logró una buena minuta, se logró una exigencia social de muchos años, de los partidos y en la cual todos coincidimos, pedimos que sean consistentes y esta semana estemos eliminando en definitiva el fuero constitucional", manifestó Cortés en entrevista en el Pleno.

Se espera que los senadores actúen en consecuencia y pasen la minuta a los Congresos locales, para que el Constituyente Permanente también revise la reforma que elimina el fuero a servidores públicos, incluido el Presidente, comentó.

Los senadores también están en el límite de la aprobación de la Ley General de Comunicación Social, agregó.

Cortés dijo que esperan que los senadores corrijan la minuta que se aprobó por la mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro y que, en su opinión, no fue a fondo en la regulación de la propaganda gubernamental.

X