Nacional

Protestan asesores en San Lázaro

Reforma

2018-04-24

Ciudad de México— Asesores de la Cámara de Diputados protestan en en recinto legislativo por la decisión de los órganos de Gobierno de rescindir sus contratos de trabajo con tres meses de anticipación.
Los trabajadores que están por honorarios exigieron a la Junta de Coordinación Política que se les atienda y se respeten sus contratos originales, es decir, seguir en sus puestos de trabajo hasta el 31 de agosto de este año.
"¡Solución, solución!", exigieron decenas de inconformes a las puertas del Salón de Plenos, mientras el personal de resguardo cerró todos los accesos para impedir su ingreso.
La inconformidad surgió por la emisión de una circular numero 10 de la Dirección General de Recursos Humanos, donde establece que terminan los servicios de los prestadores de servicios adscritos a los grupos parlamentarios y comisiones ordinarias y comités el 31 de mayo.
En tanto, los asesores de órganos de Gobierno -Mesa Directiva, Junta de Coordinación Política y Comité de Administración-concluirán el 31 de julio.
Sólo los secretarios técnicos de comisiones ordinarias y comités podrán seguir hasta el 31 de agosto.
En la explanada de la Cámara, al reunirse para organizar la protesta, los asesores afirmaron que se les deben pagar los tres meses que comprenden de junio a agosto, más los 20 días por año laborado.
Repudiaron que se argumente que el despido es para ahorro de recursos de la Cámara, pues ya está presupuestada la liquidación de trabajadores en el Presupuesto de Egresos del 2018.
"Sólo pedimos que se respete el contrato de cada uno, como se haya firmado", manifestó Franco Núñez, asesor en la Comisión de Agua Potable.

X