Nacional

Marchan a Segob por estudiantes asesinados en Jalisco

Reforma

2018-04-24

Ciudad de México— Estudiantes y activistas marchan del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación (Segob) por el asesinato de los tres alumnos de cine desaparecidos en Tonalá, Jalisco.
"Cine Sí, muerte No", se lee en una de las pancartas que portan.
Por la manifestación se encuentra cerrado un carril central de Avenida Paseo de la Reforma, desde el Ángel a la Glorieta de la Palma.
En tanto, con el #NoSonTresSomosTodxs ciudadanos de Guadalajara llevarán a cabo una protesta en la Glorieta de los Niños Héroes a las 18:00 horas para exigir el esclarecimiento del crimen.
Investigaciones de la Fiscalía concluyeron que Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco García Ávalos fueron asesinados y disueltos en ácido por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Lizette Torres, jefa de la investigación, informó que miembros de este grupo privaron de la libertad a los estudiantes porque buscaban obtener informes de Diego "N", integrante de un grupo contrario que por primera vez es mencionado por el Gobierno de Jalisco: el Cártel Nueva Plaza.
Los criminales creyeron que los estudiantes eran parte de ese grupo porque la casa en la que elaboraron su video, prestada por la tía de uno de ellos, pertenecía a Diego "N", preso desde 2015.

@

X