Nacional

Devuelve SAT $4.7 mil millones

Maria Rodríguez/
Agencia Reforma

2018-04-24

Ciudad de México– Hasta el 22 de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolvió 4 mil 716 millones de pesos a 2.5 millones de contribuyentes que han presentado su declaración anual del ejercicio 2017.
De acuerdo con la dependencia, las declaraciones con saldo a favor recibidas han superado en 10 por ciento el total recibido en el mismo periodo del año pasado.
Durante abril se registraron diversas inconsistencias en la información precargada del SAT a través de su plataforma electrónica para presentar la declaración por internet; sin embargo, la dependencia señaló que las han corregido con el apoyo de los emisores de las facturas, por lo que se espera que las declaraciones presentadas repunten en los últimos días del mes.
“Se espera un incremento de esta cifra es durante los próximos días, ya que, gracias a un trabajo conjunto con el sector privado, los patrones han venido subsanando las inconsistencias en el timbrado de sus nóminas”, señala el comunicado.
Según señaló el SAT, si algún contribuyente tiene dudas respecto del monto del saldo a favor que se le determina en la plataforma, puede verificar nuevamente su información y presentar una declaración complementaria para que, en su caso, reciba el remanente.
La dependencia recordó que además de la asistencia vía internet por el chat de la plataforma de declaración, los contribuyentes que así lo requieran puede agendar una cita para atención personalizada y presencial en alguna de las oficinas de atención, las cuales permanecerán abiertas de martes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y el sábado de 8:00 a 15:00 horas.
“La fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su declaración es el lunes 30 de abril”, indicó el SAT.

X