Acusan desaparición de seis en Tlaxcala | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Junio 2018 | 

7

24

53

Secciones

Miércoles 20 Junio 2018 | 

7

24

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan desaparición de seis en Tlaxcala

Reforma | Lunes 23 Abril 2018 | 23:27 hrs

Reforma /

Reforma /

Tlaxcala- Una familia tlaxcalteca, originaria del municipio de Santa Cruz Quilehtla, se manifestó en la explanada del Palacio de Gobierno para denunciar la desaparición de seis jóvenes en Oaxaca, ocurrida al inicio de abril, y exigir la intervención de la administración local para ubicarlos.

Los seis hombres, identificados como Erick, de 24 años; Eduardo, de 25; Eduardo, de 24; Jonathan, de 28; Ubaldo, 14, y José Armando, de 18, viajaron durante la Semana Santa desde Quilehtla hacia San Miguel Soyaltepec para asistir a la Feria de la Mojarra y visitar a familiares en ese lugar.

Al grito de "justicia, justicia", "vivos se fueron, vivos los queremos", padres, tíos, primos y otros parientes acusaron la indiferencia de las autoridades de Tlaxcala y Oaxaca en el caso.

Un familiar narró que, a finales de marzo, tres de los jóvenes acudieron a Soyaltepec, en Oaxaca, donde fueron detenidos por faltas administrativas, por lo que los otros tres hombres fueron a su rescate.

Jonathan, Ubaldo y José Armando se trasladaron en una camioneta Dodge, tipo Ram, color blanco, en busca de sus hermanos que habían sido detenidos.

Lo último que supieron fue que pagaron una fianza por su libertad y emprendieron el regreso a Tlaxcala, pero a partir de los primeros días de abril perdieron contacto con ellos, cuando supuestamente ya estaban en los límites con Veracruz.

Los padres de los jóvenes presentaron una denuncia ante la fiscalía especializada en personas desaparecidas, con sede en Tuxtepec, sin embargo, a la fecha, no han recibido información por parte de las autoridades oaxaqueñas.

"No los han encontrado, no ha habido resultados y no nos dan solución de nada", indicó una mujer de la familia.

De acuerdo con los parientes, ya notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, que aunque se comprometió a colaborar en la investigación tampoco ha dado solución.

La dependencia local colabora en el acompañamiento de las víctimas y en el cruce de información que requiera la Fiscalía de Oaxaca.

La familia agraviada amagó con cerrar carreteras y endurecer sus protestas si el Gobierno local no atiende su demanda.

En un comunicado, la Administración tlaxcalteca informó que los padres fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, Tito Cervantes, quien indicó que se mantiene comunicación con la Fiscalía de Oaxaca, que está a cargo del caso.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Exigen a Anaya reunión con comunidad LGBTTTI
Reforma | 20:39 hrs

Esto un día después de que se entrevistara con el Frente Nacional por la Familia para ratificar su oposición al aborto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: