Protestan por asesinato de estudiantes en Jalisco | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

5

03

50

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

5

03

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Protestan por asesinato de estudiantes en Jalisco

Reforma | Lunes 23 Abril 2018 | 23:13 hrs

Tomada de Twitter /

Tomada de Twitter /

Guadalajara- Tras la confirmación de la Fiscalía General de Jalisco de la muerte de los tres estudiantes del CAAV reportados como desaparecidos, cerca de 150 personas protestaron de manera pacífica y en silencio afuera de Casa Jalisco.

La mayoría, vestidos de negro, encendieron veladoras en la entrada de la residencia del gobernador Aristóteles Sandoval, la cual permaneció resguardada por policías antimotines.

Al acto, acudió el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Jesús Medina Varela, quien informó que el jueves realizarán una manifestación para mostrar su indignación por el caso.

"Va a ser una marcha pacífica para exigir paz, vamos a hacer un llamado a nivel nacional a todas las autoridades a que esta barbarie tiene que parar, no podemos seguir aceptando miles de desaparecidos".

La movilización partirá a las 17:00 horas de la explanada del edificio de rectoría de la Universidad de Guadalajara rumbo a la recientemente nombrada como Glorieta de las y los Desaparecidos de Jalisco (Niños Héroes).

"Lo que nos toca a los jóvenes, a los estudiantes, los universitarios, es acompañar a las familias en su dolor y hasta donde ellos nos digan vamos a estar con ellos".

Medina Varela hizo un llamado a estudiantes y ciudadanos en general a replicar esta marcha de la indignación en otras ciudades de México para exigir que cese la violencia.

Agregó que en el caso de la UdeG pudieran existir, de confirmarse, hasta 10 casos de estudiantes desaparecidos desde el 2015.

Este lunes por la tarde, la Fiscalía General de Jalisco informó que Javier Aceves Gastélum, Marcos Ávalos y Daniel Díaz, estudiantes del CAAV fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

El presidente de la FEU dijo que apoyaría a los familiares de los jóvenes en su postura de exigir datos concretos y pruebas periciales y científicas que llevaron a las autoridades a esas conclusiones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vinculan a proceso a Javier Duarte por peculado
Excélsior | 14:40 hrs

El exgobernador de Veracruz se encontrará sujeto a una nueva prisión preventiva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: