Yarrington alega estar sin dinero | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

18

59

04

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

18

59

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Yarrington alega estar sin dinero

Agencia Reforma | Martes 24 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Brownsville, Texas— El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, dijo a un juez federal en Estados Unidos que no tiene dinero para pagar su defensa en ese país, el cual lo acusa por 11 cargos de lavado dinero, crimen organizado, narcotráfico y fraude bancario, entre otros.

El priista que gobernó Tamaulipas entre 1999 y 2004, fue presentado por primera vez en la Corte de Distrito Sur en Brownsville, donde el juez Ronald G. Morgan le negó la libertad bajo fianza, debido a que estuvo prófugo seis años, en lugar de enfrentar a la justicia.

“No tengo dinero para un abogado, no me he podido comunicar con mi familia, con mi esposa, ella no tiene visa y no puede venir”, dijo Yarrington.

Su audiencia duró 17 minutos, tiempo en el que Yarrington volteó a ver a la intérprete más que al juez, que lo interrumpió cuando le preguntó si conocía sus cargos y el exgobernador empezó a decir que no tenía dinero, conminándolo a contestar sólo lo que se le preguntaba.

El exmandatario fue presentado en la corte esposado de pies y manos, con la misma ropa y zapatos con los que llegó a EU el viernes pasado, procedente de Italia, donde fue detenido en 2017.

En esta audiencia el juez dijo que el exgobernador priista usó por lo menos 135 millones de dólares en la compra de bienes inmuebles y muebles, los cuales busca decomisar.

También señaló que le fueron congeladas cuentas bancarias en EU y en el extranjero.

Algunas de las propiedades ya fueron decomisadas e incluso rematadas.

En la audiencia estaba presente el empresario Alfonso Cárdenas Gutiérrez, con quien Yarrington solía rodar en motocicleta por EU.

Se le acusa de haber protegido al Cártel del Golfo y al de los Zetas y de haber lavado dinero de procedencia ilícita.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Los negociadores que intentan rescatar el TLCAN
The New York Times | 11:02 hrs

Quienes encabezan este proceso de acuerdo tienen prioridades muy distintas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: