Nacional

Toman ADN a 524 para identificar a desaparecidos

Reforma

2018-04-23

Ciudad de México- La Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF), así como Fiscalías y Procuradurías estatales, levantaron 524 muestras genéticas en 12 entidades del país, por lo que suman más de 7 mil 200 perfiles recabados desde el 2017.
Las muestras se levantaron del 20 al 22 de abril en el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo y Veracruz, informó la PGR en un comunicado.
Las localidades que registraron la mayor afluencia fueron Celaya, Guanajuato con 94 muestras; Ecatepec, Estado de México con 81; Xalapa, Veracruz con 72; Manzanillo, Colima con 49; y Cuautla, Morelos con 40.
"La toma de muestras es supervisada por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por particulares, así como representantes de la División Científica de la Policía Federal, las Procuradurías y Fiscalías estatales, además de las secretarías de salud locales", dijo la dependencia.
En marzo pasado, el banco de datos genéticos constituido por las autoridades federales, para facilitar la eventual identificación de personas, ya había integrado los datos de 6 mil 753 muestras. Con los recabados el fin de semana son ya 7 mil 277 registros.
Según la Comisión Nacional de Seguridad, este banco de información fue clave para identificar a 27 personas desaparecidas en Veracruz.

X