'El único muro que necesita México debe ir en portería' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

9

55

21

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

9

55

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'El único muro que necesita México debe ir en portería'

Excélsior | Domingo 22 Abril 2018 | 19:48 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Ciudad de México- El único muro que necesita México es en la cancha de futbol cuando juegue con Alemania, el 17 de junio en Rusia.

Esa fue la manera en la que el titular de la Federación Alemana de Ingeniería, Carl Martin, se solidarizó con el presidente Enrique Peña Nieto por la advertencia de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera.

El alemán consideró que México y Alemania enfrentan el mismo desafío: lidiar con socios que intentan aislarse.

Por un lado, consideró, Estados Unidos al establecer aranceles, cuotas o muros, y China con fronteras virtuales que afectan a una sociedad industrial donde es más vulnerable.

"Tenemos que formularlo de manera muy clara, sean muros virtuales o reales, cada uno pierde, no importa que se encuentre a la izquierda o derecha de este muro", indicó.

México y la Unión Europea, señaló, han dado muestras de que en un mundo globalizado se deben tender puentes en lugar de construir muros.

"Ambos países están unidos por el libre comercio y también por el futbol. Tenemos por delante el campeonato mundial de futbol, y se van a enfrentar México y Alemania.

"Estimado Presidente, quizás algunos jugadores mexicanos van a tener que poner un muro delante de la portería para que de esta forma puedan ir a la final, pero estoy convencido que en el estadio de Moscú es el único lugar en el que México posiblemente necesite un muro", dijo entre risas.

En respuesta, Peña Nieto le aseguró que ni en esas condiciones debe existir un muro.

"Celebro que próximamente nos volveremos a encontrar por un balón de futbol, nos veremos en Rusia, y no serán los muros los que guarden la portería, será el talento futbolístico lo que se dejará sentir y ver, y deseo éxito al juego inaugural que tendremos México y Alemania", aclaró provocando el aplauso de cientos de asistentes concentrados en el Centro de Congresos de la ciudad, donde se inauguró la Feria de Hannover.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Conferencia matutina de AMLO
El Diario de Juárez | 05:44 hrs

El presidente de México realiza desde Palacio Nacional la ponencia para informar sobre los temas del día





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: